En el sur de Cali, abre primera clínica transgénero de Colombia

En el sur de Cali, abre primera clínica transgénero de Colombia

Está instalada y operativa desde hace un mes en el sur de Cali y funciona con personal y todo; es un centro médico privado  transgénero cuenta con un destacado equipo interdisciplinario conformado por pediatras, endocrinólogos, psicólogos, psiquiatras y médicos cirujanos

En el sur de Cali, abre primera clínica transgénero de Colombia
En el sur de Cali, abre primera clínica transgénero de Colombia

En el sur de Cali, abre primera clínica transgénero de Colombia. esta instalada desde hace un mes y ya tiene programada cita para quince pacientes, la primera clínica transgénero de Colombia, ubicada en el sur de Cali.

Niños y adolescentes son los primeros clientes de esta clínica para transgénero de Colombia que abrió hace un mes

En el sur de Cali abrió primera clínica transgénero

Cuenta en su plantilla de profesionales con un equipo interdisciplinario integrado por pediatras, endocrinólogos, psicólogos, psiquiatras y médicos cirujanos; profesionales de la salud que consideran el servicio como incluyente y necesario por los riesgos a los que se someten, quienes sienten que nacieron en el cuerpo equivocado, porque sostienen que su género es contrario al de las condiciones fisiológicas con las cuales nacieron.

En el sur de Cali, transgénero tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida

Quien dirige el centro transgénero es un  profesional  endocrinólogo pediatra, e indicó que el centro médico se planifico pensando en ofrecer orientación tanto al paciente como a sus familias ya que existe una carencia sobre cómo los padres y los mismos hijos asumen el tema transgénero desde la niñez.

En este mismo sentido aseveró que el menor, en esta situación, se enfrenta a un dilema de identidad que lo podría llevar a decisiones que pondrían en riesgo su vida en un futuro. En este contexto, La Secretaría de Salud del departamento, valora que desde la clínica transgénero se oriente al paciente y a sus familiares desde un equipo multidisciplinario, ya que esta es una posibilidad de acompañamiento científico para brindar apoyo emocional al niño y a la familia.

desde la clínica transgénero se oriente al paciente y a sus familiares desde un equipo multidisciplinario,
desde la clínica transgénero se oriente al paciente y a sus familiares desde un equipo multidisciplinario

 

La iniciativa de consolidar un centro médico dedicado a la población transgénero colombiana, ha sido positiva para la población de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales ( LGBTI) de ese país neogranadino

Como todo lo innovador, la clínica tiene sus detractores, encontrándose entre estos desde médicos, sociedad en general, la iglesia y algunos políticos que no ven con buenos ojos esta iniciativa.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *