Skoda y su nuevo SUV eléctrico: Un concept con carácter deportivo

Skoda ofrecerá a todos sus clientes, en un par de años, su nuevo y tecnológico SUV. Un coche que conjuga una especial mecánica eléctrica con un imponente carácter deportivo. ¿Y cuál será su fuente de inspiración? Pues el prototipo del coche Vision iV Concep, el primer coche de Skoda diseñado sobre la plataforma MEB de Volskswagen, creada para los vehículos eléctricos del futuro.

Un prototipo del futuro

Ginebra fue  el gran testigo de la presentación del Skoda Vision iV Concept. El prototipo que servirá de inspiración para el futuro coche SUV eléctrico y deportivo de la marca checa.

Además de la novedosa plataforma MEB, este concept nos muestra 2.765 milímetros de distancia entre cada eje. También nos ofrece dos motores eléctricos, por lo que el Visión iV Concept es un coche con tracción total.

¿Te gustan los coches eléctricos? En Coche electrico segunda mano conseguirás diversos modelos y últimos conceptos.

Los detalles del nuevo concept de Skoda

Skoda ha decidido mostrarnos diversos detalles  de la mecánica de su Concept SUV eléctrico y deportivo. Así sabemos que el nuevo Skoda Vision iV Concept porta baterías de ion-litio, otorgándole grandiosos 500 kilómetros como autonomía máxima.

Posee una longitud de 4,66 metros, apenas 3 centímetros mayor que el coche Skoda Kodiaq GT. De ancho posee 1,92 metros y por atura tiene 1,61 metros.

El diseño de la carrocería es realmente una fuente de dinamismo. Además es un modelo que se destaca con sencillos pero contundentes detalles, como por ejemplo la ausencia total de los tiradores en las puertas, o de los retrovisores.

El color de la carrocería, el Ultra Yellow, es totalmente deslumbrante, es que contiene hasta partículas de oro. El coche también ostenta llamativas llantas de 20 pulgadas, pues traen consigo el emblema iluminado de la marca Skoda.

Más características de impacto

El Skoda Vision iV Concept presenta en su diseño un especial interés en utilizar sistemas avanzado de iluminación en base a tecnología LED. De esta forma se ha logrado destacar una franja que unifica los faros delanteros. Y en la zaga del coche, también se observa el escrito “Skoda” totalmente iluminado.

Otras de los detalles que caracterizan al Skoda Vision iV Concept, es que sus puertas no poseen marco, además posee portón en la parte posterior, el cual da acceso a un gran maletero con una capacidad de 550 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *