Situación de rehenes en Valle de La Pascua, dejó dos delincuentes muertos

Situación de rehenes en Valle de La Pascua, dejó dos delincuentes muertos

La situación de rehenes se suscitó luego de que funcionarios policiales del Municipio Infante, quienes se encontraban en labores de inteligencia, intentaran apresar a uno de los fallecidos.

Situación de rehenes en Valle de La Pascua, dejó dos delincuentes muertos
Situación de rehenes en Valle de La Pascua, dejó dos delincuentes muertos.

Situación de rehenes en Valle de La Pascua, dejó dos delincuentes muertos. Una situación irregular interrumpió de manera abrupta la celebración del Día de las Madres entre los residentes de La Urbanización Guamachal; específicamente en la calle Los Tulipanes.

Los hechos

Según se pudo conocer, posterior a un proceso de investigación llevada a cabo por los efectivos de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) referente a unos hechos delictivos sucedidos en la ciudad de Valle de la Pascua en días recientes, se logró ubicar el escondite de un grupo de peligrosos delincuentes, la tarde del pasado domingo 14 de mayo del 2017.

La información recabada en el lugar indica que los uniformados se encontraban por las adyacencias de la  calle Los Tulipanes de La Urbanización Guamachal; cuando avistaron a un trío de sujetos, quienes al notar la presencia policial huyeron en veloz carrera, a la vez que  desenfundaban armas de fuego disparando contra los uniformados.

Una situación irregular interrumpió de manera abrupta la celebración del Día de las Madres entre los residentes de La Urbanización Guamachal
Una situación irregular interrumpió de manera abrupta la celebración del Día de las Madres entre los residentes de La Urbanización Guamachal.

 

Se suscitó la situación de rehenes

La comisión policial repelió la acción de los antisociales; generándose un fuerte enfrentamiento mientras los delincuentes intentaban salvaguardarse del ataque policial, trepando por los techos de unas viviendas de la comunidad. Uno de ellos cayó abatido en el techo de una casa; siendo identificado como Stephano Antonio Blanca de 25 años de edad y apodado como “Kiko”, con residencia en una de las casas adyacentes al hecho. Los acompañantes de alías «kiko» lograron  ingresar a una casa ubicada en la esquina de la calle Los Tulipanes cruce con el callejón El Limón.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde  y desde ese momento se originó una situación de secuestro quedando como rehenes un hombre y una mujer que se encontraban dentro de la vivienda tomada por los delincuentes.

La tensión se apoderó de la situación de rehenes en Valle de La Pascua

 Por varias horas, organismos policiales y comunidad aledaña a los hechos vivieron momentos de tensión. De manera inmediata se logró identificar a uno de los sujetos, popularmente conocido como “El Gabo”, quien era activamente buscado por los cuerpos de seguridad del Estado. Los intercambios de disparos entre los antisociales y comisiones del Cicpc, Conas-Gaes, Poliguárico, Iapatmi y Sebin, se oían en toda la cuadra.

De manera inmediata se logró identificar a uno de los sujetos, popularmente conocido como “El Gabo”, quien era activamente buscado por los cuerpos de seguridad del Estado.
De manera inmediata se logró identificar a uno de los sujetos, popularmente conocido como “El Gabo”, quien era activamente buscado por los cuerpos de seguridad del Estado.
«El Gabo» solicitaba la presencia de su mamá

En un intento por mediar con los delincuentes,  los uniformados solicitaban al “Gabo,” se entregara y este pidió la presencia de su mamá al lugar, la cual fue llevada. Aproximadamente a las seis de la tarde, se rinde, entregándose, saliendo por la puerta principal con una granada fragmentaria en una de sus  manos y sujetando a uno de los secuestrados, quien se encontraba herido.

 

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *