Un sismo de 7.3 azota al sur de Perú

Un sismo de 7.3 azota al sur de Perú

 La Costa del Sur de Perú fue zotada por un sismo de magnitud 7.3 en la Escala de Ritcher, se sintió en Lima, registrandose a las 4:18, hora de Perú; con un epicentro de 31 kilometros al sur-suroeste de Acari, cerca del Departamento de Arequipa a 500 metros de Lima. El movimiento sismico dejó un fallecido y 55 heridos

Un sismo de 7.3 azota al sur de Perú
Un sismo de 7.3 azota al sur de Perú

Un sismo de 7.3 azota al sur de Perú. El Instituto Geofísico de Perú, informó que el sismo de 7.3 en la Escla de Ricther, tuvo su epicentro en el mar, en el sur de Perú, con una profundidad de 48 kilométros. El movimiento telúrico arrojó un fallecido y 55 personas heridas.

Un sismo se sintió la tarde del domingo en Perú

El sismo se sintió al sur de Perú, al sur suroeste de Acari, en el Departamento de Arequipa, cabe destacar que Arequipa es la sede del Tribunal Constitucional y la Capital Jurídica del Perú, conocida  como la Ciudad Blanca.

Arequipa constituye  un importante centro industrial y comercial del Perú, y es considerada como la segunda ciudad industrial del país, y declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad por la Unesco.

Un sismo de 7.3 en Acarí-Perú

El sismo se sintió en el Distrito de Acarí, localidad ubicada en el Valle del mismo nombre a la altura del Km 555 de la panamericana Sur, adentrándose 21 km rumbo al noreste es atravesado de norte a sur por el Río del mismo nombre. Su capital se encuentra sobre la margen derecha del río Acarí.

Un sismo en Perú dejó un fallecido y 55 heridos

La persona fallecida se encontraba en el Distrito del Yauca, provincia de Caravelí, viejas casonas hechas a base de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos.

La persona fallecida se encontraba en el Distrito del Yauca, provincia de Caravelí
La persona fallecida se encontraba en el Distrito del Yauca, provincia de Caravelí

Los heridos se registraron en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica

Un sismo de 7.3 que tuvo dos réplicas de baja magnitud

Autoridades sismicas peruanas indicaron que el sismo tuvo dos réplicas, de magnitud 3,8 y 3,7, y que las localidades de Lomas y Chala, en Arequipa, fueron las zonas mas afectadas. Por su parte el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico indicó que es posible que se registren “peligrosas olas de tsunami en la costa”.

Hasta unos 300 kilómetros desde donde fue localizado el epicentro, que se sitúa a 56 kilómetros al sur de Lomas y fue percibido en varias ciudades del país.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *