Sexualidad: utilizar protección previene muchas consecuencias

Sexo con protección

Tener una vida sexual plena y activa es lo mejor que le puede suceder a cualquier persona. Sin embargo, esto debe hacerse teniendo la debida precaución.

sexualidad

Nadie incita a que una persona no goce de su vida sexual, pero la recomendación que se da es que utilicen protección, cualquier método anticonceptivo pero que lo utilicen.

Con ello prevenimos muchas cosas como las enfermedades o los embarazos no deseados.

Así que hay que ser muy pilas y saber hacer bien las cosas. Gozar no cuesta nada pero si hay un pequeño desliz, eso si puede costar y mucho.

Contraer una enfermedad sexual es muy peligroso, por todo lo que conlleva y que inclusive puede causar la muerte; como el caso del VIH. También quedar embarazada a una edad muy temprano y sabiendo que no existen los recursos económicos, ni hay una estabilidad como tal es otra agravante.

sexualidad

Tal vez suene esto muy mal, pero es la realidad. Siempre debemos estar atentos y conscientes de lo que hacemos. Si quieres gozar de una buena sexualidad, hazlo pero con precaución.

Utiliza los métodos anticonceptivos. Existen pastillas, aparatos y condones que harán un control sobre nuestro sistema hormonal. No te apresures en hacer acto sexual si no hay un preservativo a la mano.

Si nos apresuramos en tener sexo sin precaución, debemos estar atentos a todas las consecuencias que ello conlleva. Porque no solo es dar a luz, también implica alimentación, escuela, diversión, vestimenta y otras infinidades de ámbitos que habrá de cubrir en la crianza de una criatura.

sexualidad

Tal vez muchas de las mujeres que leen el post, alegan que puede sonar machista pero no, es la cruda realidad y hay que estar conscientes de ello.

Existen varios países en donde el embarazo precoz es una de las agravantes que invaden. El vivo ejemplo es el caso venezolano, donde niñas desde nueve años de edad ya tienen un bebé y no obstante, siguen disfrutando de su sexualidad sin protección.

También existirán casos donde existe violencia y la mujer fue víctima de una violación y por ello salió embarazada y como el aborto es algo ilegal, deciden tenerlo.

También hay que estar conscientes de que el Estado no brinda la ayuda necesaria, en cuanto a recursos se refiere, y por ello se perciben constantemente el deterioro que tiene la sociedad con una gestión política que no funciona.

En el país se percibe a cada instante las consecuencias que han conllevado los embarazos a temprana edad. Pues, la pobreza, desnutrición e ignorancia se incrementan de manera exuberante por el desconocimiento de las personas.

Y no solo surge eso, también se incrementa la violencia. ¿Por qué? Las parejas como suelen ser muy jóvenes, tienden a vivir juntas y de allí surgen discusiones y maltratos. Mujeres y niños son abusados e inclusive acaban en muertes.

En el caso de las enfermedades, en el país no hay recursos para cubrir el sistema médico. Entonces medicinas, insumos, equipos, doctores, enfermeras no hay o se van hacia otras fronteras para buscar nuevas oportunidades. Pero de resto, la población sigue sufriendo las precariedades y siguen muriendo por las bajas condiciones.

Tampoco hay oportunidades para el surgimiento de la población. Los jóvenes no siguen estudiando o no pueden trabajar porque no hay ofertas de empleo debido a la situación país.

Muchos dirán que esto no tiene nada que ver con tener una vida sexual activa y sana, pero se conecta así sea en lo mínimo. Pues, las consecuencias que se derivan afectan indirectamente las condiciones que se perciben en el país.

Por ello, hay que estar conscientes en cada una de las decisiones que usted como persona tomará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *