Ser niños sin la necesidad de sufrir. Basta del maltrato infantil

No golpees a tu hijo

Constantemente las mujeres sienten esa sensación tan grata de ser madres. Llevar por nueves meses un bebé y que de pronto salga al mundo para disfrutar y ser querido por todos. Sin duda alguna, uno de los momentos más gratificantes en la vida.

niños

También como madres se debe estar conscientes de todos los cuidados que implica tener un nuevo miembro en la familia. Pues, no solo son medicinas y ropas; esto implica educación y alimentación, por ejemplo y denotar que los embarazos no son de «moda» como piensan algunas mujeres.

Desde muy pequeñas hemos recibido la información de protegernos a la hora de un acto sexual, entonces, ¿por qué no acatamos esas informaciones y las aplicamos a la hora del acto sexual? Así no traemos criaturas al mundo que luego serán maltratadas.

Como dicen las personas, «los niños no tienen porqué ser los culpables ante las decisiones de los adultos».

Si usted salió embarazada por descuido y no quiere tenerlo, entonces hable con familias que si lo quieran y realizan el proceso de adopción. Tampoco debe abortar porque es un delito, a menos que en su país esta acción sea legal; pero en muy pocos países es legal. Tampoco debe provocarse un aborto para no tenerlo, la criatura no debe porqué sufrir las consecuencias de sus actos.

Lo más recomendable es que usted como madre, pero más allá, como una persona consciente y razonable, investiga por internet las opciones más factibles y ese niño si crecerá en un ambiente sano, sin maltratos.

No solo son golpes o daños emocionales, en la mayoría de los casos, reciben daños sexuales. Más que todo por los propios familiares.

En los hogares donde se tiende a percibir mucha violencia, donde la madre es golpeada y abusada por su pareja o por algún familiar, sus hijos tienden a recibir los mismos maltratos y van agravándose a medida que van creciendo.

Ya se han visto casos donde padres y padrastros abusan de sus hijos, sean biológicos o no, y las consecuencias que esto acarrea son inmensas.

niños

Muchos casos de niñas embarazadas de sus padres o contrayendo enfermedades venéreas que acaban con la vida de la persona. Acaban con la inocencia de ese niño y que sin ninguna razón pagan por algo que no hicieron. Así son los casos que se perciben en esta realidad, que tal vez para algunos suene ilógico pero se ve constantemente y forman parte de la cotidianidad.

Nosotros como ciudadanos debemos unirnos y no seguir permitiendo estas series de atrocidades que acaban con la paz. Muchas madres son cómplices de los abusos y deben pagar por sus actos. Por ello, si usted percibe algo extraño no dude en denunciar antes las autoridades. Es mejor denunciar a tiempo, que ver otra vida destrozada a manos de la violencia infantil.

Seamos personas muy sensatas y pensemos que esto le puede ocurrir algún familiar, amigo o allegado y que no queremos verlo sufrir de la peor manera.

Cada persona recibirá su debido castigo, para ello están las autoridades y los jueces; para dictaminar las sentencias en cada delito cometido y se paga muy caro, sobre todo, si se trata de algún menor.

También, se pueden crear fundaciones sin fines de lucro que ayuden a las personas y entre todos colaboramos por hacer de la sociedad, algo mejor.

niños

No sigamos permitiendo que inocentes paguen por los daños de otros. Si salió embarazada por error u omisión, no lo pague con el niño, más bien disfrute de esa criatura y entréguele todo el amor que se merece. Demuestre que usted es capaz de amarlo por sobre todas las cosas.