Selena Quintanilla homenajeada por Google

Selena Quintanilla homenajeada por Google

Hoy se recuerda el lanzamiento del primer álbum de Selena Quintanilla a través de Google; la joven cantante estadounidense que murió de manera trágica siendo aún muy joven. La curvilínea cantante era conocida como la ‘Reina del tex-mex’, o simplemente Selena, es una de los grandes iconos de la música mexicana, además de modelo, actriz y empresaria

Selena Quintanilla homenajeada por Google
Selena Quintanilla homenajeada por Google

Selena Quintanilla homenajeada por Google. No deja de ser nostálgico hablar de Selena, la hermosa y joven cantante norteamericana, pero de descendencia mexicana, que murió de una manera prematura, injusta y cruel; hoy Google, la homenajea en el marco de un aniversario mas de su lanzamiento de su primera producción musical

Selena Quintanilla, eterna por siempre

El lanzamiento del primer álbum de Selena Quintanilla se realizó el 17 de octubre de 1989;  la hermosa joven fue considerada una de las cantantes latinas más influyentes de los Estados Unidos, también fue creadora de tendencias de moda, emprendedora y filántropa.

Selena Quintanilla de manera virtual desde hoy

Gracias a la tecnología, hoy se puede apreciar de manera virtual por el sitio de arte y cultura de Google,  imágenes de cuando Selena, junto a su hermano A.B. Quintanilla quien tocaba la guitarra junto a ella, su hermana en la batería y demás  integrantes de la banda Selena, sus presentaciones.

La descendiente mexicana Selena Quintanilla Pérez es una de las artistas latinas que más discos ha vendido en la historia y fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista ‘Billboard’.

Tiene en su compendio haber sido la embajadora más joven de la historia de Unicef. Por toda su influencia y trayectoria, Google le dedica este martes un ‘doodle’ musical; que bien merecido se lo tiene.

Selena era sinónimo de trabajo, de superación, de dedicación, de emprendimiento
Selena era sinónimo de trabajo, de superación, de dedicación, de emprendimiento

Selena era sinónimo de trabajo, de superación, de dedicación, de emprendimiento, Con apenas nueve años y con la ayuda de su padre, la ‘reina del tex-mex’ conformó junto a sus hermanos el grupo Selena y los Dinos. La joven artista siempre despuntó con el género musical ‘tex-mex’, que era una mezcla de sonidos estadounidenses y mexicanos como el pop, la polca, la ranchera y la cumbia.

Selena Quintanilla fue discriminada en una oportunidad por el hecho de ser mujer en un género musical dominado por los hombres, llegando a ser boicoteada por algunas salas de espectáculos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *