Sector La Trinidad y El Callejon Bajo Apure en emergencia por problema del agua

TUCUPIDO/

MARIA FERNANDEZ  ESC/UBV

TUCUPIDO.- En el Sector La Trinidad de Tucupido, Guárico, el problema de la falta de agua cada día es más grave. Desde que nació el sector, hace 25 años, nunca ha llegado el agua por la tubería a la geografía del mismo que hizo casi imposible la instalación tanto de la tubería para el servicio de aguas blancas como para el servicio de las aguas servidas.

Una de las alternativas ha sido el comprar el agua a los camiones cisternas que hacen vida en la población, pero esta es una solución que no ha sido la mejor para el problema, ya que los cisterneros venden el tanque de 1000 lts. a 1500 bs, un costo alto para la población del sector, que no tiene los ingresos económicos. A parte que el agua que llevan en las cisternas no cumple con las condiciones de salubridad requeridas por la población, ya que es un agua sucia, hedionda, y no se sabe de qué parte la toman. A los 3 días de almacenada en los tanques se pone verde, y a parte, no se puede usar para el aseo personal, pues podría ocasionar escariosis a quienes usen esa agua.

Mayormente las personas para realizar las comidas, el aseo personal, beber y demás usos del hogar, han tenido que recurrir a la compra de agua potable embotellada, llegando a tener el gasto de 7 garrafones de agua a la semana. Lo malo de esta alternativa es el alto costo del agua embotellada, que está alcanzando un precio de 600 bs por garrafón.

El señor Pedro Díaz, del Sector La Trinidad, callejón Bajo Apure, declaro que gracias a Dios, ha estado lloviendo constantemente, lo que ha permitido a la población del sector aliviar el problema almacenado agua de lluvia para los diferentes usos de ella que se requieren en el hogar. Termino diciendo el Sr. Que aquella familia o persona que no tenga la plata en efectivo para pagar el servicio del agua al camión cisterna, lamentablemente se queda sin el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *