Sebastián Piñera a la segunda vuelta electoral en Chile

Sebastián Piñera a la segunda vuelta electoral en Chile

Sebastián Piñera obtuvo el  36,64% de los votos, tendrá su última oportunidad el venidero 17 de diciembre, en la que se disputara la presidencia con Alejandro Guillier. Piñera por momentos, lideró la votación, se esperaba que alcanzara un 44% de los sufragios.

Sebastián Piñera a la segunda vuelta electoral en Chile
Sebastián Piñera a la segunda vuelta electoral en Chile

Sebastián Piñera a la segunda vuelta electoral en Chile. Sebastián Piñera ha hecho historia en su país, es uno de los hombres mas ricos de Chile, los medios lo definen como multimillonario, al menos en ese país, dinero que ha amasado con su talante de empresario. Tambien hizo hiostoria en Chile, ya que fue en el pasado, presidente de esa nación; hoy vuelve a querer intentar de nuevo dirigir los rumbos de los chilenos.

Sebastián Piñera, irá a una segunda vuelta electoral

Tras el conteo del 81,75 por ciento de los votos en las pasadas elecciones presidenciales chilenas, Sebastián Piñera irá de nuevo a las urnas, en lo que se denomina una segunda vuelta electoral el venidero 17 de diciembre. Piñera logró  imponerse ante sus adversarios políticos,  este domingo en las elecciones en Chile, pero deberá disputarse la presidencia con el oficialista Alejandro Guillier en la segunda vuelta

Sebastián Piñera busca un segundo mandato

Según datos ofrecidos  por el Servicio Electoral (Servel), SEbastián Piñera alcanzó el 36,67 por ciento de los votos, mientras que el senador independiente Guillier obtuvo el 22,64 por ciento. Chile cuenta con un padrón electoral de 14,3 millones de votantes que incluye, por primera vez, a unos 40.000 residentes en el extranjero, situación que jugó a favor de Piñera para llevarlo hasta una segunda vuelta, sin minimizar que ganó, si se quiere, las elecciones presidenciales en Chile.

Sebastián Piñera, el candidato por el partido "Chile Vamos" alcanzó una diferencia de casi 14 puntos
Sebastián Piñera, el candidato por el partido «Chile Vamos» alcanzó una diferencia de casi 14 puntos

Sebastián Piñera alcanzó una diferencia de casi 14 puntos sobre su contendiente en el ballotage, Alejandro Guillier

Sebastián Piñera, el candidato por el partido «Chile Vamos» alcanzó una diferencia de casi 14 puntos sobre su contendiente en el ballotage, Alejandro Guillier. El expresidente obtuvo 36,66 % de los votos, con el 84 % de las mesas escrutadas, mientras que el oficialista Guillier registró un 22,64 %.

Detrás quedó la izquierdista Beatriz Sánchez (20,34%). Muy atrás quedaron Carolina Goic (5,91%), José Antonio Kast (7,85%), Marco Enriquez-Ominami (5,63%), Eduardo Artes (0,51%) y Alejandro Navarro (0,38%).

El balotage se realizará el próximo 17 de diciembre; en estas elecciones se renuevan además 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 bancas y 278 consejeros regionales.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *