Se presume que bomba casera fue la que Salman Abedi, usó en el atentado de Mánchester

Se presume que bomba casera fue la que Salman Abedi, usó en el atentado de Mánchester

Las investigaciones que continúan desde el ataque con explosivos en La Arena del Mánchester, indican la presunción del uso de una bomba casera por parte de Salman Abedi, joven británico de 22 años vinculado con el autodenominado grupo Estado Islámico en Libia.

Se presume que bomba casera fue la que Salman Abedi, usó en el atentado de Mánchester
Se presume que bomba casera fue la que Salman Abedi, usó en el atentado de Mánchester.

Se presume que bomba casera fue la que Salman Abedi, usó en el atentado de Mánchester. El ataque suicida con explosivos que dejó hasta los momentos la muerte de 22 personas y dejó 116 heridos el pasado lunes en Manchester; ha sido uno de los peores sucesos con los que las autoridades del Reino Unido han tenido que lidiar.

Las  investigaciones  continúan y nuevos detenidos se suman a la lista de sospechosos. Organismos policiales británicos informan de ocho detenidos en Mánchester, hasta la fecha.

Se presume que familiares de Salman Abedi, podrían estar involucrados en el atentado de Mánchester

Como parte de la investigación del ataque, nueve hombres y una mujer han sido detenidos hasta el momento. Siendo uno de ellos, Ismail de 23 años de edad, el hermano mayor de Salman Abedi.

La mujer fue liberada sin cargos, ya que las investigaciones no la vinculan con los hechos. Las detenciones se lograron tras una serie de allanamientos policiales en ciudades como Manchester, Wigan y Nuneaton en Warwickshire, del  Reino Unido.

Como parte de la investigación del ataque, nueve hombres y una mujer han sido detenidos
Como parte de la investigación del ataque, nueve hombres y una mujer han sido detenidos

El hermano menor de Salman; Hashem Abedi, de 20 años,  fue detenido el pasado martes en la capital libia, Trípoli, bajo sospecha de vínculos con EI. Ramadan Abedí, padre del principal sospechoso tambien fue apresado en Libia.

Se presume que bomba casera era de gran potencia

Con información que trascendió a la prensa, se conoció que el artefacto que activó Salman Abedi era un dispositivo rudimentario pero con una gran potencia. Autoridades británicas presumen que fue confeccionada con bastante cuidado y previendo todo el daño que podía  causar».

En un inicial análisis de la bomba, de acuerdo a lo entregado por los organismos policiales británicos desde el lugar del siniestro, no da una idea del tamaño ni la cantidad de explosivos utilizados.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *