Se eleva cifra de feminicidios en Valledupar, Colombia

Se eleva cifra de feminicidios en Valledupar, Colombia

Se eleva a ocho el número de mujeres asesinadas en lo que va de semana en Valledupar, Colombia; las féminas fallecidas han perdido la vida en circunstancias diferentes; por atracó, por violación,o por violencia domestica a manos de sus parejas. 

Se eleva cifra de feminicidios en Valledupar, Colombia
Se eleva cifra de feminicidios en Valledupar, Colombia

Se eleva cifra de feminicidios en Valledupar, Colombia. Recientemente se han registrado ocho feminicidios en la ciudad de Valledupar, Colombia; las mujeres han perdido la vida en diferentes circunstancias, por lo que se calcula que hay un severo problema de intolerancia en la sociedad que atenta contra la vida de las mujeres.

Se eleva cifra de feminicidios en la capital del Cesar, Valledupar

El feminicidio mas reciente fue el de Sol Mery Lara Marquez, de 22 años; su cuerpo fue encontrado entre unos matorrales en avanzado  estado de descomposición; la chica tenía setenta y dos horas desaparecida e igual número de horas fallecida, según lo arrojó el resultado de la posterior autopsia.

Se eleva el número de feminicidios en Costa Colombiana, Valledupar

Lara Marquez fue encontrada con signos de tortura, de violencia y semidesnuda. Su cadáver lo descubrió un trabajador del campo, en las inmediaciones a una finca, al noroccidente de Valledupar. La mujer de 22 años, era madre de dos hijos, trabajaba en un billar como mesera; residía junto a  su familia en la invasión Altos de Pimienta.

Se elevan los asesinatos de mujeres en Valledupar

La policía de la localidad no han establecido el móvil del crimen; pero investigaciones  apriori, revelaron que la hoy occisa, Sol Mery Lara Marquez, había estado bajo medida cautelar de prisión domiciliaria en el año 2014; por el delito de porte y trafico de sustancias psicotropicas.

Se eleva a ocho, con este caso, el número de mujeres asesinadas en Valledupar; según el reporte entregado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se registró un aumento significativo en el año 2016 tuvo Valledupar y el Cesar los casos de asesinato de mujeres, cuyos protagonistas fueron en su gran mayoría los hombres, especialmente esposos, amantes o compañeros sentimentales.

un aumento significativo en el año 2016 tuvo Valledupar y el Cesar los casos de asesinato de mujeres,
un aumento significativo en el año 2016 tuvo Valledupar y el Cesar los casos de asesinato de mujeres.

Las estadísticas de la entidad demuestran el aumento de feminicidios en todo el país por  razones diferentes;  en 2015 fueron 670 y en  2016 la cifra alcanzó los 731 casos; en el departamento del Cesar hasta el momento se registraron 13 casos mientras que en Valledupar perdieron la vida ocho mujeres.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *