Salario mínimo venezolano fue incrementado en un 40%

Salario mínimo venezolano fue incrementado en un 40%

El sueldo para los venezolano pasó de 97.531 a 136.543,4 bolívares. Se incrementó 39.012,4 bolívares.  El bono de alimentación también fue incrementado a 189.000 bolívares. De 325.544 bolívares, pasó a ser el sueldo mínimo integral, tomando en cuenta el bono de alimentación y el sueldo base

Salario mínimo venezolano fue incrementado en un 40%
Salario mínimo venezolano fue incrementado en un 40%

Salario mínimo venezolano fue incrementado en un 40%. Venezuela sigue con su historial de incrementar el salario mínimo como una salida a la inflación. En esta oportunidad y tal como se viene haciendo desde hace algunos años, a través de cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, ordenó un nuevo incremento salarial.

Por decreto, el Presidente Maduro hizo un aumento de salario mínimo de 40%. Incrementándose el sueldo en  39.012,4 bolívares. Pasando de 97.531 a 136.543,4 bolívares mensuales, sin el ticket de alimentación.

“Pido que mañana sea depositado a trabajadores públicos y pensionados 40% del salario, más tardar el lunes”, expresó en cadena nacional el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte el bono de alimentación o cesta ticket, también fue incrementado a 189.000 bolívares. Quedando el sueldo mínimo integral, tomando en cuenta el bono de alimentación y el sueldo base, en 325.544 bolívares mensuales.

Desde el año 2013, el gobierno nacional ha decretado más de diez incrementos salariales. Solamente  para el año 2016 se realizó cuatro aumentos del salario mínimo

Para este año 2017, en el mes de enero incremento un 50% el salario mínimo y pensiones. El primero de mayo también se registró otro aumento del 60%. Posteriormente hubo otro aumento a bolívares 97.531. Hoy el salario sufre otro incremento de 136.543,4 bolívares mensuales

El aumento salarial será aplicado a trabajadores y pensionados

La medida incidirá en el dinero que perciben los trabajadores mensualmente que pasará de 97.531. a 136.543,4 bolívares, así como en el beneficio de alimentación que subirá de 42.480 a  189.000 bolívares.

Asimismo, el presidente señaló que el aumento debe hacerse efectivo en todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la policía nacional Bolivariana, educadores, trabajadores de la salud, funcionarios bomberos, todas las tablas” señaló el mandatario nacional.

el aumento debe hacerse efectivo en todas las tablas de la administración pública
el aumento debe hacerse efectivo en todas las tablas de la administración pública

Este aumento realizado la noche de este jueves, viene con la intención de equiparar el costo de la vida diaria. Los alimentos han registrado un incremento insostenible para el venezolano común, haciéndolo casi inaccesible a la hora de adquirir los alimentos, y medicinas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *