Saime canceló pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles

 Saime canceló pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles

El opositor Henrique Capriles Radonsky se encontraba en el Aeropuerto de Maiquetia, donde viajaría a Nueva York, para entrevistarse con Zeid Ra’ad Al Hussein, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Saime canceló pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles
 Saime canceló pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles

 Saime canceló pasaporte del excandidato presidencial Henrique Capriles. El Saime, la oficina nacional de migraciones, le “robó” el pasaporte a Henrique Capriles; al menos de esa manera lo dio a conocer el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

Capriles Radonsky indicó que el pasaporte tiene fecha de estaba vigencia hasta el año 2020, pero calificó la medida “como un robo” de su documentación. Capriles Radonsky, mediante la aplicación Periscope transmitió el abuso cometido por funcionarios del Saime. El vídeo muestra a Capriles cuando aborda a los funcionarios de  el Saime,  y les exige que se le anule el pasaporte para que no sea manipulado. Minutos después, ya fuera del área de embarque, el dirigente opositor notificó que no podrá viajar a Nueva York y que se sumará  a la manifestación opositora que tenía lugar el pasado jueves.

 Saime anula pasaporte a funcionarios venezolanos opositores

Según lo reseñan diversos medios de comunicación en Venezuela; no es la primera vez que a un opositor le retienen el pasaporte. Se han registrado otros casos; ya que los pasaportes del Diputado Luis Florido, el Diputado William Dávila e incluso el cantante “Nacho” también han sido anulados por el Saime. 

los pasaportes del Diputado Luis Florido, el Diputado William Dávila e incluso el cantante “Nacho” también han sido anulados por el Saime.
los pasaportes del Diputado Luis Florido, el Diputado William Dávila e incluso el cantante “Nacho” también han sido anulados por el Saime.

 Saime  anuló el pasaporte al periodista César Miguel Rondón

El periodista, locutor, escritor, publicista César Miguel Rondón, el Saime le anuló el pasaporte. Por tal motivó él y su esposa Floralicia Anzola no pudieron salir del país por tener su pasaporte anulado. Trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) les dijeron que en el sistema sus documentos aparecen como extraviados.

Fallas en el Saime

El Saime ha presentado problemas para tramitar el pasaporte, uno de ellos es la falta de material y hasta la caída del sistema. El  propio director del organismo Juan Dugarte afirmó que las demoras en la entrega de documentos corresponden a la escasez de material.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *