Reyerta en la prisión de Goiania, deja nueve presos fallecidos y catorce heridos

Reyerta en la prisión de Goiania, deja nueve presos fallecidos y catorce heridos

Un comienzo de año sangriento ha sido para los privados de libertad de la prisión de Goiania; en la Colonia Agroindustrial de Aparecida, al centro del país carioca. La reyerta surgió, como siempre en estos centros de reclusión, por el control del penal. Brasil tiene un historial profundo, sangriento, pesado y hasta de canibalismo en sus prisiones; caracterizadas en su mayoría por altos índices de violencia, falta de atención adecuada por parte de las autoridades carcelarias y del ministerio encargada de esa cartera.

Reyerta en la prisión de Goiania, deja nueve presos fallecidos y catorce heridos
Reyerta en la prisión de Goiania, deja nueve presos fallecidos y catorce heridos

Reyerta en la prisión de Goiania, deja nueve presos fallecidos y catorce heridos. El hacinamiento, la tardanza en los procesos judiciales, la violación a los derechos humanos de lo privados de libertad, la falta de centros penitenciarios dignos, hizo mella este lunes primero de enero en una prisión de Goiania, en la Colonia Agroindustrial de Aparecida de Goiania, centro del país carioca.

Reyerta en la prisión, dejó nueve reos muertos

Desde hace días la tensión se podía sentir en el centro penitenciario Goiania, las molestias entre los presos era palpable, solo bastó una sencilla discusión para que los ánimos se caldearan y los presos formaran una reyerta que produjo nueve personas muertas y catorce que resultaron heridas, este martes dos de enero.

Reyerta en la prisión también dejó evadidos de la prisión de Goiania

El enfrentamiento, según se pudo conocer, y como ya es rutinario en este tipo de establecimientos; fue por el control de la prisión; los decesos ocurrieron tanto por armas blancas como por armas de fuego; trascendió que dos reclusos fueron degollados; el caos dentro del recinto carcelario provocó que unos cien presos intentaran darse  a la fuga.

Reyerta produjo evadidos del penal de Goiania

Los presos que no estaban involucrados en la reyerta, aprovecharon la oportunidad de confusión para escapar de la cárcel; unos 77 reclusos lo lograron y hasta hoy continuaban prófugos de la justicia.Los presos que no estaban involucrados en la reyerta, aprovecharon la oportunidad de confusión para escapar de la cárcel

  Los enfrentamientos en la prisión del Complejo de Aparecida de Goiania, estado Goias; iniciaron cuando internos de un ala de la prisión de Goiania invadieron el otro sector de la institución y prendieron fuego a los colchones en donde dormían los presos.

Esto fue suficiente para que la matanza comenzará y arrojará los resultados ya conocidos por la opinión pública. Las autoridades brasileñas están bajo los pasos de los presos evadidos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *