Guatemala: En accidente de tránsito fallece una reina de belleza

Un trágico fallecimiento

Este sábado falleció una reina del departamento de Santa Rosa en un accidente automovilístico. El hecho ocurrió en Chiquimulilla en Guatemala.

reina

La víctima fue identificada como Jennifer Pamela Velásquez de 20 años de edad. El mundo de la belleza del país se encuentra de luto por la triste noticia.

La joven viajaba con varios familiares cuando la parte trasera del vehículo explotó. Esto hizo que el conductor perdiera el control del automóvil y se volcara.

reina

Fuentes cercanas a la joven aseguraron que ella siempre fue muy activa. Desde muy pequeña participó en certámenes de belleza.

Carismática, alegre y humilde son las palabras que describieron a la joven reina.

“Tenía 10 años de conocerla. Participó en varios concursos de belleza y actualmente sustentaba el título de Miss Universo Santa Rosa”, afirmó un amigo de la víctima.

reina

Por su parte, también laboraba en el Ministerio de Gobernación de la entidad. Por su dinamismo estaba incluida en el cuerpo de bailarinas de la banda del Colegio Particular Mixto Miguel Ángel Asturias.

“En el colegio que estudió ganó todos los títulos de belleza. Ella siempre se caracterizó por ser una persona muy amigable. Nos duele su fallecimiento”, sigue alegando el amigo de la víctima.

Velásquez en el año 2015 participó en el evento Miss Teen Santa Rosa.

Víctimas del accidente

En total eran cinco personas quienes viajaban en el vehículo.

Las personas fallecidas son miembros de la familia Benito, quienes son originarios de Santa Rosa. Sobrevivientes explicaron que con una semana de anticipación habían planificado ir a la playa.

Kevin Alexis López Benito, de 21 años; Ingrid Mariela Santos Benito, de 24 años; y William Orlando Velásquez, de 25 años, fueron las víctimas mortales.

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que “al arribo de los socorristas trasladamos a cuatro personas al Hospital Nacional de Escuintla”.

Ellos fueron trasladados a un centro asistencial pero una de las personas falleció en la emergencia.

Terrible fallecimiento

“La organización Miss Santa Rosa universo se encuentra de luto por el trágico fallecimiento de su reina Jennifer Velásquez que Dios la tenga en su santa gloria y a sus padres también #MissUniverse Santa Rosa 2018-2019 vivirás por siempre”, publicó Miss Universe Santa Rosa en su cuenta en Facebook.

Por su parte, usuarios en las redes sociales lamentaron la triste noticia. Por ejemplo:

“Haber compartido con ella por lo menos un momento en el evento fue muy bonito fue alguien muy bella Dios la tenga en su Santa gloria”.

Más reinas han fallecido

1. Miss Tijuana 2015

Una reina del certamen de belleza en Tijuana, México, falleció en el año 2017 en un accidente de tránsito junto a su pareja.

2. Miss Nicaragua 2014

Yumara López, Miss Nicaragua 2014, falleció en el año 2016 luego de enfrentar una dura batalla contra el cáncer cerebral.

3. Miss Brasil 20014

Fabiane Niclotti, Miss Brasil 2004, fue encontrada sin vida en su departamento en el año 2016. La víctima se suicidó con medicamentos y antidepresivos.

4. Miss Venezuela 2004

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, fue asesinada junto a su esposo cuando regresaban de un viaje familiar. El hecho ocurrió en su país, en el estado Carabobo.

Después de ser electa Miss Venezuela 2004, Spear se dedicaba al modelaje y la actuación.

5. Miss México 2012

María Susana, Miss Sinaloa 2012, fue víctima de la violencia mexicana. Quedó atrapada en un tiroteo entre narcotraficantes y militares.

6. Miss Nueva Jersey 2013

Cara McCollum, miss estadounidense, falleció en un accidente de tránsito en el año 2016. McCollum alcanzó la fama cuando en 2014 ganó el certamen Miss Arkansas y luego fue elegida Miss América. También era periodista de televisión.

7. Miss Honduras 2014

María José Alvarado, Miss Honduras 2014, fue asesinada por su pareja. La hermana de la víctima también fue asesinada.

El asesinato ocurrió en el mismo año de su coronación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *