Recuperación de los cuerpos, tras colapso de puente, tardó 27 horas

Recuperación de los cuerpos, tras colapso de puente, tardó 27 horas

Los cadáveres se encontraban en una zona boscosa en Chirajara, en Guayabetal, Cundimarca, muy densa, entre zona boscosa y amasijos de hierrro; su rescate fue casi que intrinseco, los cuerpos de salvamento y rescate tomaron 27 horas en total para recuperarlos. Algunos ya fueron entregados a sus familiares. Los ceurpos eran trabajadores de la construcción del puente que cayeron a unos 280 metros al vacío y encima de ellos les cayó unas mil quinientas toneladas de concreto y hierro

Recuperación de los cuerpos, tras colapso de puente, tardó 27 horas
Recuperación de los cuerpos, tras colapso de puente, tardó 27 horas

Recuperación de los cuerpos, tras colapso de puente, tardó 27 horas. Fue titanica la tarea de la recuperación de los cuerpos de los obreros que perdieron la vida al desplomarse un puente en construcción que pertendía unir a Bogotá con Villavicencio, el puente esta ubicado especifijamente en la localidad de Chirajara, en Guayabetla, Cundimarca, Colombia.

Recuperación de los cuerpos fue prolongada y exhaustiva

Nueve hombres cayeron al vacio, junto al masijo de concreto y hierro, cayeron en una zona muy densa, con profusa arboleda, de dificil acceso a pie, que es la única manera de llegar al lugar en una zona casi que virgen. En total, las labores de búsqueda y rescate tomaron 27 horas. La jornada se reanudó a las 6 de la mañana del martes.

Recuperación y entrega de los cuerpos a sus familiares ha sido un episodio lamentable

Trascendió que tres de los cinco cuerpos cayeron en una zona muy declinada, por lo que había que garantizar la seguridad de los rescatistas, sumado a la fortaleza física requerida para descender y luego elevar las canastillas con los cuerpos dentro.

Recuperación de los cuerpos de los trabajadores, unos eran soldadores

Algunos de los desafortunados obreros son Gildardo Jiménez Otálora, Alberto Antonio Calle Ortiz, Giovanny Quiroz Delgado y Julio Roberto Salgado Alfonso, quienes eran montadores de estructuras metalicas y soldadores fueron entregados a sus familiare.

El incidente se presentó luego de que una de las torres de la parte occidental del puente atirantado colapsó.  posterior a esto se vino a bajo todo el tramo, que es el que conduciría a Bogotá.

El puente sobre la quebrada Chirajara, tendría una inversión de $75.000 millones, estaba a cargo de la concesión Coviandes, el mismo se encuentra en construcción desde enero de 2014 y hace parte de la tercera fase de la doble calzada sobre la vía Bogotá-Villavicencio, de la que se entregó su primer tramo el pasado 15 de septiembre 2016.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *