Récord en homicidios lo posee México

Récord en homicidios lo posee México

Las bandas de címenes organizadas, los cárteles, el constante enfrentamiento de los mas peligrosos y poderosos capos por el control de algunos estados, especialmente de quellos que son fronterizos, eleva la tasa de homicidios en México; desde  enero a noviembre se registraron 23 mil 101 homicidios dolosos, estadistica que  supera la marca del 2011, de 22.409. Desde enero hasta la fecha se produjeron un total de 37.527 homicidios; 23.101 dolosos y 14.426 culposos.

Récord en homicidios lo posee México
Récord en homicidios lo posee México

Récord en homicidios lo posee México. México es conocido por ser un país habitado por los «meros, meros machos», quizás esa fama ha calado tan profundo en el gentilicio del mexicano, especialmente en el género masculino, que hoy ostenta, para nada envidiable, un récord en la tasa de homicidios.

Récord en homicidios para los mexicanos

Todos saben ademas el origen de la violencia en México, las drogas, el tráfico de estas, las consecuencias de las drogas, cárteles, bandas criminales organizadas, capos, son derivaciones de la violencia mexicana; según se pudo conocer desde enero a noviembre del presente año, próximo a terminar, se registraron 23 mil 101 homicidios dolosos, el dato más mortífero de los últimos 20 años, superando la marca del 2011, de 22.409.

Récord de homicidios lo posee México lindo y querido

Esta información se recoge en el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), que se publicó y en el que se contempla que  en los primeros once  meses del año se produjeron un total de 37.527 homicidios; 23.101 dolosos y 14.426 culposos.

Réord en homicidios tiene México, con el estado de Guerrero con mas bajas por este delito

En este orden de ideas, trascendió que dentro de los  estados mexicanos más violentos,  Guerrero ostenta el primer lugar con 190 fallecidos; seguido por Baja California, con 178; el Estado de México, con 172; Veracruz, con 138, y Chihuahua, con 137, asimismo se destaca que la mayoría de los 32 estados que conforman México sufrieron un repunte de la violencia en el presente año.

dentro de los  estados mexicanos más violentos,  Guerrero ostenta el primer lugar con 190 fallecidos; seguido por Baja California, con 178
dentro de los estados mexicanos más violentos, Guerrero ostenta el primer lugar con 190 fallecidos; seguido por Baja California, con 178.

Por cada cien mil habitantes mexicanos, la tasa de homicidios ascende a 18.7 casos; octubre y noviembre fueron los meses mas violentos y sangrientos; el 68 por ciento de los asesinatos fueron ocasionados con armas de fuego.

El gobierno mexicano trabaja de manera mancomunada con el gobierno estadounidense para frenar el narcotráfico, los cárteles y las drogas; implementando recompensas por los grandes cabecillas de las bandas criminales

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *