Reconocido publicista internacional es condenado por lavado de dinero

Joao Santana es un publicista de Brasil que ha llevado camapañas presidenciales en Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina y República Dominicana, teniendo un amplia y reconocida trayectoria al ser el indicado al momento de armar un equipo para ganar elcciones; Su condena es de 8 años por sus relaciones con una red de corrupción en Petrobras.

El juez Sergio Moro, encargado del caso, anunció el veredicto e incluso también a quienes rodearon al publicista a cometer ilegalidades como su esposa y socia, Mónica Moura.

Se encuentra vinculado también el extesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, con una sentencia de quince años de prisión por estar mezclado con la inmensa  corrupción que se ha venido develando en la petrolera estatal brasilera.

En los trabajos realizados por Joao Santana, está su colaboración para el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en 2006 durante su reelección como presidente y la de la ex presidenta Dilma Rousseff entre el año 2010 y 2014. A nivel internacional se sabe que estuvo con el argentino Eduardo Duhalde en 1999 donde rarramente no logró el cometido.

Para el 2009, estuvo también con Mauricio Funes, aspirante a la presidencia en Ecuador, con Danilo Medina de República Dominicana en el 2011, con Eduardo Santos en el 2012 y con el fallecido presidente venezolano Hugo Chavez en su última campaña presidencial; en cada uno de estos países Santana es investigado por actividades corruptas en los procesos de elecciones también.

El acto que le ha afectado más sería el de su implicación en contratos alterados a una empresa que trabjó con Petrobras, donde indicó hacerse respomnsable de costear un fragmento de sus honorarios por trabajos encargado para el Partido de Trabajadores (PT).

El brasilero y su pareja se habían convertido en la fórmula del éxito cuando de campañas y publicidad se trató, siendo socios también de Eduardo «Duda» Mandoca, el hombre que llevó a la presidencia a Lula, siendo también afectado por este escandalo de Petrobras y según la revista Veja, en cualquier momento anunciaría varios secretos y corrupciones de actuales presidentes como de la presidenta actual de Chile, Michelle Bachelet y Oscar Zuluaga, candidato a las elcciones presidenciales en Colombia durante el 2014.

La lider del país Chileno, Bachelet y Zuluaga han rechazado estas difamciones, negando rotundamente explicando que no son válidas por no carecer de pruebas que certifiquen la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *