Rechazan campaña de amenazas por parte del oficialismo

Dirigente de PJ en Piar ratifica lucha por restituir hilo constitucional

 (PJ Bolívar) La dirección municipal de Primero Justicia en el municipio Piar, rechazan contundentemente que dirigentes y militantes del PSUV en Upata, hayan anunciado la activación de un colectivo de paz, con la intención de crear zozobra, intimidar e impedir las protestas que lleva la Mesa de la Unidad Democrática y la sociedad civil en esa localidad.

Rechazan campaña de amenazas por parte del oficialismo

Franciovy Hernández, coordinador municipal de PJ en Upata rechazó de manera muy clara y tajante la actitud que han asumidos los voceros del PSUV al amedrentarlo, en las emisoras afectas al gobierno de turno como principal terrorista y promotor de la violencia en el municipio Piar.

Por ello, hace un llamado a las autoridades y militares en la localidad quienes  han visto a un pueblo unido completamente en contra de los anuncios de Nicolás Maduro y su golpe de estado continuado, intimidando y amenazando con atacar a los comercios, si se prestan para apoyar estas marchas. “Han anunciado la incitación al odio y arremeter contra propiedades de comerciantes en el municipio, con la firme intención de asustarlos y callarlos”.

Rechazan campaña de amenazas por parte del oficialismo

Ante esta situación, Hernández enfatizo que nadie los callara porque se encuentran amparados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su derecho a la protesta. “Estamos exigiendo de manera no violenta que se abra el canal humanitario, que se respete la Asamblea nacional y que haya un cronograma electoral claro y definido en el país”.

Rechazan campaña de amenazas por parte del oficialismo

Rechazan que se pretenda continuar con una convocatoria a una Constituyente al margen de la ley que van a impedir y contradecimos esto, sin embargo, exigen el cese a la violencia. “Hemos visto como en otros estados han usado hasta fusiles en vista al agotamiento de los instrumentos antimotines, es una represión brutal”.

Esa situación no la quieren en el municipio, por ello exhortan al Comandante de la Guardia nacional, Gral. Mayor, Zambrano, destacado en Upata, para que tome cartas en el asunto, porque todos saben como es la situación y de que lado se encuentra los violentos:

“no vamos a permitir que se fomente la intimidación con el propósito de generar anarquías y saqueos e acobardar a través de un grupo de motorizados identificados y denunciados públicamente” culminó.@franciovy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *