Ratificado como candidato presidencia Henrique Capriles por el partido Primero Justicia

Borges afirmó que lograron validar 250 mil firmas a nivel nacional

Henrique Capriles Radonsky fue ratificado como candidato presidencial por la tolda de Primero Justicia. El anuncio lo realizó el Diputado Julio Borges, coordinador nacional de ese partido y actual presidente de la Asamblea Nacional, esto en el marco de las recientes validaciones de firmas que hiciera esa tolda el pasado fin de semana y en donde se alcanzaron 250 mil validaciones por el partido en todo el país, esto según lo afirmará Borges.

En una jornada realizada recientemente
Julio Borges afirmó que recogieron 250 mil validaciones por el partido en todo el país,

Capriles Radonsky tiene una amplia trayectoria política, fue candidato presidencial para el período 2013-2019 en el que fue reelecto el desaparecido presidente Hugo Chávez para un cuarto mandato consecutivo y donde Radonsky perdiera, retirándose al estado Miranda en donde funge como gobernador.
Borges los propuso como candidato de cara a unas elecciones internas de la oposición. Al respecto señaló que, “no se trata de elegir candidatos, sino líderes fuertes, arriesgados, con el talante suficiente para enfrentar un oficialismo que esta posicionado por casi 20 años en Venezuela”. “El país requiere de lideres que se pongan frente a la lucha por el hambre y la violencia”, explicó el presidente de la AN.

Señaló que el país requiere lideres que se pongan al frente
Igualmente ratificó como candidato presidencial a Henrique Capriles

La intención de esta propuesta por parte de Borges es también solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la constitución de una comisión electoral para ir a primarias, donde se definan candidatos unitarios que enfrenten a los del gobierno en los comicios venideros.
Asimismo Julio Borges precisó que su partido hará primarias internas en el corto plazo para escoger candidatos a gobernadores y alcaldes. Y confirmó que el único candidato presidencial para Primero Justicia es Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, para unas elecciones de primarias.

El anuncio lo realizó en medio de una rueda de prensa en la que demostró el balance final del proceso de validación del partido, con el que cumplió el reciente fin de semana. De igual manera señaló que una vez finalizada la etapa de recaudación de manifestaciones de voluntades, los partidos opositores deben trabajar en función de hacer sus primarias internas para elegir los candidatos a gobernadores, alcaldes y presidencial.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *