Putin sigue apoyando a Al Asad

 El líder ruso opina que dejar de apoyar a Siria sería no seguir en la lucha contra el terrorismo

Vladimir Putin, tildó durante el miércoles como «absurdo» el hecho de no seguir dando respaldo al presidente de Siria, Bashar al Asad, como se lo está pidiendo Estados Unidos, ya que sería detener la pelea para combatir el Estado Islámico (EI) y otros sectores que se encargan de seguir sembrando a violencia terrorista en la nación del Oriente Medio.

Putin sigue apoyando a Al Asad

«Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales, que son la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria”, dijo el portavoz de Rusia, Dmitri Peskov. Asad es el «dirigente legítimo de Siria», insistió.

“El Ejército que comanda participa directamente en la lucha contra los terroristas internacionales que ahora mismo ocupan gran parte del territorio sirio, mientras que Rusia apoya esa lucha antiterrorista», añadió.

«En este contexto, plantear que Rusia deje de apoyar a Al Asad y sus esfuerzos en la lucha contra el EI suena absurdo», Agregó.

Visión del Portavoz

El portavoz Peskov, dijo que es muy posible, que el Kremlin, le de la bienvenida hoy a Rex Tillerson, secretario estadounidense, para reunirse también con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov.

Putin sigue apoyando a Al Asad

«Existe esa posibilidad. Ahora mismo tienen lugar las conversaciones, y si ellos consideran oportuno informar al jefe del Estado de los resultados de esas negociaciones, el encuentro tendrá lugar”, informó.

Cuando comenzó el cuentro entre Lavrov y Trillerson, el líder de la diplomacia de Rusia le indicó a su compañero que Estados Unidos no tiene que ubicar a Rusia en una «falsa disyuntiva» sobre si debe apoyar o a Washington.

Putin sigue apoyando a Al Asad

El americano Tillerson hizo ato de presencia a Moscú con un ultimátum para Rusia, especificando que deben de dejar de brindarle apoyo a Al Asad, ya que el presidente Donald Trump lo ha catalogado como un «animal» en unas delcaraciones que le ofreció a la cadena televisiva Fox, con motivo a su perspectiva después del ataque químico al que fue sometida la nación donde fallecieron más de 100 personas, incluyendo más de 30 niños menores de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *