Un promedio de 344 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán

Un promedio de 344 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán

El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, inf ormó que el terremoto fue de magnitud 7,3 en la escala Richter y ha tenido como epicentro la frontera entre Irán e Irak. El seísmo se ha sentido en las principales ciudades del Kurdistán iraquí e incluso en Bagdad, Teherán y el sureste de Turquía. 

Un promedio de 344 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán
Un promedio de 344 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán.

Un promedio de 344 muertos en un terremoto que ha sacudido la frontera entre Irak e Irán. El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, dio a conocer de un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter y a 11 kilómetros de profundidad en la localidad de Azgale.

Un promedio de 344 muertos dejó hasta el momento el movimiento telúrico, la cifra puede subir

Según las mediciones más recientes del Servicio Geológico de Los Estados Unidos, el sismo de magnitud 7,3 tuvo su epicentro a 19 millas (31 kilómetros) fuera de la ciudad iraquí de Halabja oriental; Golpeó a una profundidad de 23.2 kilómetros (14.4 millas), una profundidad reducida que puede causar daños más amplios. Los terremotos de magnitud 7 por sí solos son capaces de causar daños generalizados y graves.

Un promedio de 344 muertos deja el terremoto de magnitud 7,3

Se estima que  1.600 personas resultaron heridas en el temblor; cerca de la frontera con Irán, dejo al menos 328 muertos y 2500 heridos en la nación persa, y otros siete fallecidos en la república iraquí. El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak, donde cho aldeas resultaron afectadas.

En la provincia iraní de Kermanshah, por lo menos 30 personas  perdieron la vida y otras 300  resultaron heridas. El primer balance informó de fallecimientos en las localidades de Qasr-e Shirin y Ezgeleh. Decenas quedaron atrapadas entre los escombros. Los servicios de socorro y el ejército han sido movilizados.

1.600 personas resultaron heridas en el temblor; cerca de la frontera con Irán, dejo al menos 328 muertos y 2500 heridos en la nación persa,
1.600 personas resultaron heridas en el temblor; cerca de la frontera con Irán, dejo al menos 328 muertos y 2500 heridos en la nación persa.

Un promedio de 344 muertos y aumenta la cifra

En el Kurdistán iraquí, las víctimas se han registrado en la ciudad de Darbandijan, ubicada en la provincia de Suleimaniya y próxima a la frontera con Irán. En la villa, cercana al epicentro del sismo, han muerto al menos cuatro personas.

En el municipio de Kalar  dos personas murieron. En el lado iraquí se han contabilizado al menos quinientos heridos.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *