Prohíben la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo

Prohíben la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo

Tras la tragedia y tomando en cuenta que en pasado han ocurrido otras tantas; las autoridades de Perú han prohibido la circulación de aútobuses en el Serpentín de Pasamayo; indudablemente que el tramo víal en el que el bus salió despedido con mas de 50 personas a bordo, es bastante sinuoso, elevado y transitado, con acantilados elevadisimos, no ofreciendo el tramo ninguna seguridad para los usuarios

Prohíben la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo
Prohíben la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo

Prohíben la circulación de buses en el Serpentín de Pasamayo. Debido a la magnitud del accidente y a lo intrincado y peligroso de la vía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió por seis meses la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por todo el tramo del denominado serpentín de Pasamayo o la Curva del Diablo.

Prohíben la circulación de buses en todas sus modalidades

La medida prohíbe el acceso las 24 horas del día desde el mes de enero, a partir de hoy y hasta  junio del 2018, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur. Usuarios estiman que las autoridades realizaran trabajos de seguridad en la mencionada vialidad, aunque aún no se ha dicho nada al respecto.

Prohíben la circulación de todo tipo de transporte en la mencionada Curva del Diablo

En este mismo contexto es oportuno informar que la empresa de transporte San Martín de Porres, misma del bus siniestrado, fue clausurada, debido presuntamente a que no contaba con la autorización para funcionar como terminal terrestre.

Las investigaciones en torno arrojaron que al momento de que la empresa requirió de la permisología pertinente para laborarl, lo hizo bajo la figura de  suministro de pasajes, transporte de carga y encomiendas, pero que en ningún momento informó que haría transporte de pasajeros.

Las investigaciones en torno arrojaron que al momento de que la empresa requirió de la permisología pertinente para laborarl, lo hizo bajo la figura de  suministro de pasajes,
Las investigaciones en torno arrojaron que al momento de que la empresa requirió de la permisología pertinente para laborarl, lo hizo bajo la figura de suministro de pasajes,

la Municipalidad de La Victoria cerró el local e impidió la salida de buses

La empresa dispuso de un servicio especial para el traslado de los familiares de los fallecidos, pero en vista de que el servicio era deficente, estos no lo usaron, movilizandose por su cuenta.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *