Programa de microcréditos jóvenes emprendedores, presentó Mauricio Macri

Programa de microcréditos jóvenes emprendedores, presentó Mauricio Macri

Para la generación de relevo, la Subsecretaría de la Juventud  de Argentina, lanzó el programa de microcreditos para los jóvenes de Buenos Aires; este ofrece capacitación, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiación para jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y quieran desarrollar un emprendimiento

Programa de microcréditos jóvenes emprendedores, presentó Mauricio Macri

Programa de microcréditos jóvenes emprendedores, presentó Mauricio Macri

Programa de microcréditos jóvenes emprendedores, presentó Mauricio Macri. Consciente de que el futuro son los jóvenes, el gobierno de Mauricio Macri, lanzó un programa social-económico, que busca brindar apoyo y estimular a los jóvenes emprendedores de Buenos Aires,  beneficiándolos con un programa de microcréditos.

Programa de microcredito para la juventud argentina

El recién impulsado programa socio-económico, es lanzado por la Subsecretaría de la Juventud y ofrece a los muchachos, capacitación, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiación para jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y quieran desarrollar un emprendimiento que les permita insertarse en la vida laboral y productiva del país, ademas de hacerlos independiente laboral y económicamente.

Programa de microcredito beneficiara en un primer plano a dos mil muchachos

Según se conoció,   el plan de microcréditos, en su primera oleada, versión, a unos dos mil jóvenes que se encuentran desempleados pero tienen intenciones de crecer y de emprender sus propios negocios. Jóvenes que ademas, algunos son profesionales pero no han incursionado en el campo laboral por falta de apoyo y de oportunidades.

Esta iniciativa llega cuando se conoce que la tasa de desempleo en jóvenes argentinos es la más alta de Latinoamérica. Según cifras del Centro de investigación Atenea; jóvenes entre los 16 y 24 años se encuentran desempleados, casi la mitad de los desempleados del país,40 por ciento, se enmarcan en ese rango.

El porcentaje de desempleo está estimado para la población general en 8,5 por ciento, se incrementa al 23,8 cuando se enfocan en la franja de los jóvenes entre 16 y 24 años.

Dos de cada diez jóvenes argentinos no consiguen trabajo
Dos de cada diez jóvenes argentinos no consiguen trabajo

Recientemente Argentina  registró un nivel de desempleo entre los menores de 25 años elevado;  y la tendencia es creciente. Según lo revela un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Argentina tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de América Latina, seguida de Uruguay (19,2) y Colombia (19,1), y por encima del promedio regional (13,7).

El estudio de campo se realizó entre  jóvenes de entre 15 y 24 años que han buscado trabajo remunerado y no lo consiguieron.

Dos de cada diez jóvenes argentinos no consiguen trabajo

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *