Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos

Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos

Tras anotar cinco goles, dar una asistencia y llegar a la final del torneo; La jugadora Deyna Castellanos, del Santa Clarita Blue Heat se alzó con la distinción de mejor jugadora en terrenos Estadounidense

Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos
Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos

Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos. La jugadora del Santa Clarita Blue Heat, de tan solo 18 años de edad; se alzó con la distinción tras anotar cinco goles, dar una asistencia y llegar a la final del torneo, que perdieron por 1-3 ante Grands Rapids FC.

Deyna Castellanos ha sido proclamada como Jugadora del Año en la United Women’s Soccer (UWS).

En cuatro ocasiones también formó parte del 11 ideal de la semana durante la temporada

Proclamada Jugadora del Año la maracayera

Recientemente el club donde milita la venezolana goleó 4-1 al Calgary y de esta manera  asegurar la primera casilla en su Conferencia en el torneo de verano, el cual ha servido de fogueo para la goleadora.

«Es un honor ser nombrada Jugadora del Año, estoy sin palabras. La calidad de la liga es fenomenal. Tampoco podría haber logrado sin mis compañeras. Hicieron esta temporada muy especial. He hecho amigos para toda la vida este verano», manifestó la futbolista venezolana nacida el 18 abril de 1999.

Proclamada Jugadora del Año en Estados Unidos, Deyna Castellanos y orgullo de los venezolanos amantes del balonpie

Con tan solo catorce años, Deyna Castellanos ingresó en la Escuela de Futbol Juan Arango, en el estado Aragua; y de allí su éxito se ha disparado como la espuma. La más emblemática figura del fútbol femenino venezolano dio una formación de lujo a su carrera.

Castellanos se encuentra en un período de preparación para su retorno con la Universidad de Florida y con la selección mayor, en la que estará luchando por un puesto en la Copa América de 2018, a celebrarse en Chile.

Castellanos se encuentra en un período de preparación para su retorno con la Universidad de Florida
Castellanos se encuentra en un período de preparación para su retorno con la Universidad de Florida

Desde entonces su paso por las selecciones juveniles de Venezuela, Deyna Castellano se ha destacado en el exterior, preparándose con ahínco y mucha disciplina y constancia. En momentos tan cruciales por los que atraviesa Venezuela, una nominación como esta, es una bocanada de aire fresco para los venezolanos, dentro y fuera del país.

Deyna Castellanos tiene en su haber once y doce goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 respectivamente.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *