Presos en España dos presuntos yihadistas

Dos sujetos que están relacionados con el grupo terrorista ISIS fueron privados de su libertad para investigarlos.

Las autoridades de la Policía Nacional española llevo a la cárcel ubicada en Madrid el día martes a dos sujetos que forman parte de célula terrorista vinculada a ISIS, ya que se encuentran distribuidas en buena parte del mundo, quienes se han concentrado en buscar participantes de la internet, según informaciones del Ministerio del Interior por medio de un escrito.

Presos en España dos presuntos yihadistas

Los dos sujetos que fueron arrestados son de 43 y 22 años, su nacionalidad es marroquí. Fueron apresados por «constituir una célula terrorista especializada en realizar la yihad electrónica», por donde la que compartían masivamente material audiovisual para que sea viralizado y así se multiplique multiplicar la captación de adeptos, denominados por la organización terrorista ISIS como «cibersoldados», informaron las autoridades.

Los sujetos que se encuentran bajo investigación ya que son sospechosos de suceso «avanzado y peligroso de radicalización». Uno de ellos tiene 43 años de edad y lo que indica las declaraciones oficiales es que el principal objeto de la investigación, tuvo un contacto de manera continúa en más de 100 focos web, direccionados al adiestramiento terrorista de ISIS.

Presos en España dos presuntos yihadistas

«Los investigadores detectaron que este individuo consumía, de forma reiterada, material audiovisual muy sensible, fundamentalmente tutoriales sobre los procedimientos para la confección de artefactos explosivos con sustancias de fácil acceso y mediante técnicas sencillas, lo que evidenciaba un avanzado estado de radicalización y peligrosidad».

En cuanto las fuerzas de seguridad es España, lograron coloca presos a un grupo grande de 212 supuestos yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior desde principios de 2015, por lo que quiere decir que ya llevan suficiente tiempo para planear y ejecutar futuros ataques a la población no sólo en España, sino en toda Europa también.

En el nivel de alerta de antiterrorismo, la nación española se ha fijado en el nivel 4 de alerta desde el mes de julio de 2015.

Presos en España dos presuntos yihadistas

Cabe destacar que los ataques de estos grupos se han intensificado un poco más en los últimos años, tal como el día de ayer en el concierto de la artista pop del momento Ariana Grande, en la ciudad de Manchester, donde al finalizar su actuación explotó una bomba dejando a 20 fallecidos hasta los momentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *