Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraran encuentro el venidero nueve de enero

Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraran encuentro el venidero nueve de enero

Año nuevo, noticias nuevas y aires de reconciliación, unión y esperanza, al menos es lo que se espera del encuentro entre los mandatarios de Corea del Norte y Corea del Sur, quienes planificaron un primer encuentreo; luego de 65 años de fricciones; para este nueve de enero. El motivo de la reunión es el deporte; pues discutirán la posible participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang

Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraran encuentro el venidero nueve de enero
Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraran encuentro el venidero nueve de enero

Presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraran encuentro el venidero nueve de enero. Por una causa internacional, será el encuentro que sostendrán, los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, este venidero nueve de enero; y es el deporte, ya que proximamente se estará llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Presidentes de las dos Corea, se senatran en mesa de diálogo

La temática versara sobre la posible participación de atletas norcoreanos en la cita olímpica; asimismo debatirán la mejora en términos generales de los lazos entre ambas naciones. El líder norcoreano Kim Jong-un, en su mensaje de Año Nuevo, manifestó su deseo de acercamiento con el Sur y de que sus atletas participen en PyeongChang.

los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, se disputarán del 9 al 25 de febrero; incluirán quince disciplinas deportivas, el comité organizador espera que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang cuenten con unos 6.500 participantes, entre deportistas y delegaciones arbitrales y federativas, procedentes de 95 países diferentes.

Presidentes de las dos Corea, unidos por el deporte

La razón del encuentro y diálogo de acuerdo entre los dos líderes politicos, es que, Los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 se  celebrara  a apenas noventa  kilómetros de la frontera -la más militarizada del mundo- con Corea del Norte, una brecha atestada de minas antipersona que separa a dos países que oficialmente están en guerra desde hace más de 65 años.

La razón del encuentro y diálogo de acuerdo entre los dos líderes politicos, es que, Los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 se  celebrara  a apenas noventa  kilómetros de la frontera -la más militarizada del mundo- con Corea del Norte,
La razón del encuentro y diálogo de acuerdo entre los dos líderes politicos, es que, Los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 se celebrara a apenas noventa kilómetros de la frontera -la más militarizada del mundo- con Corea del Norte.

En este contexto politico-deportivo, Seúl propuso entonces celebrar la reunión del 9 de enero y el Norte decidió reabrir el miércoles las líneas de comunicación en Panmunjom. Seúl y Washington retrasarán sus maniobras militares anuales para que no coincidan con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *