Presidente venezolano y siete magistrados del TSJ son sancionados por los EE.UU

Presidente venezolano y siete magistrados del TSJ son sancionados por los EE.UU

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, implementó sanciones al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros y a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano por dictar sentencias que usurpan la autoridad de la Asamblea Nacional.

Presidente venezolano y siete magistrados del TSJ son sancionados por los EE.UU
Presidente venezolano y siete magistrados del TSJ son sancionados por los EE.UU.

Presidente venezolano y siete magistrados del TSJ son sancionados por los EE.UU. Uno de los motivos que resalta el Departamento del Tesoro es que el TSJ permitió al presidente Nicolás Maduro gobernar bajo un estado de emergencia, el cual limita los derechos y boicotea la voluntad del pueblo venezolano.

Las sanciones suponen la congelación de los activos en los Estados Unidos de los siete magistrados y del Presidente Nicolás Maduro y la prohibición a ciudadanos estadounidenses a realizar transacciones con los antes mencionados.

El Departamento del Tesoro al referirse a las sanciones emitidas contra estos ocho venezolanos, destaca que la misma parte de las acciones tomadas por el TSJ, para favorecer al Presidente Maduro, en casos como cuando el TSJ, le dio el poder al Ejecutivo Nacional de gobernar a través de un Decreto de Emergencia Económica, restringiendo así los derechos y desvía la voluntad de los venezolanos.

la misma parte de las acciones tomadas por el TSJ, para favorecer al Presidente Maduro
la misma parte de las acciones tomadas por el TSJ, para favorecer al Presidente Maduro

O cuando el TSJ le permitió al presidente Nicolás Maduro presentar la  Memoria y Cuenta de su gestión ante el TSJ y no ante la Asamblea Nacional (AN), como lo dicta la Constitución. Otro motivo es cuando el TSJ designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el período 2016-2022.

Magistrados sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU

Los siete magistrados del TSJ sancionados por el Departamento del Tesoro son; Calixto Ortega, Luis Damiani Bustillos, Juan José Mendoza, actual presidente de la Sala Constitucional, También fue sancionada la magistrada Gladys Gutiérrez,  Arcadio Delgado, Carmen Zuleta y Lourdes Suárez Anderson; así como el actual presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Maikel José Moreno Pérez es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia desde el pasado mes de febrero; Moreno tiene un pasado algo gris, en 1987, fue acusado de haber asesinado a una mujer en el estado Bolívar, mientras cumplía funciones como miembro de la policía política; por ese delito pasó por ello dos años en la cárcel.

Maikel Moreno, tras conseguir el beneficio procesal y reincorporarse nuevamente al cuerpo policial, fue relacionado con la muerte de Rubén Gil Márquez en un tiroteo en 1989.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *