Presencia de la prensa esta limitada durante sufragio de La Constituyente

Presencia de la prensa esta limitada durante sufragio de La Constituyente

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anuncio que la presencia de la prensa esta limitada durante el sufragio de este domingo, en donde se elegirá una nueva Constituyente. Un perímetro de quinientos metros solo podrán acercarse los comunicadores sociales. 

Presencia de la prensa esta limitada durante sufragio de La Constituyente
Presencia de la prensa esta limitada durante sufragio de La Constituyente.

Presencia de la prensa esta limitada durante sufragio de La Constituyente. En un aviso que no sorprende a la oposición, La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena señaló la noche del  pasado sábado que los medios de comunicación no podrán pasar el perímetro de los quinientos metros en los centros de votación de la Asamblea Nacional Constituyente que se efectuará este domingo.

Presencia de la prensa limitada

Fue un aviso que no sorprendió a la oposición venezolana, ni tampoco a los medios de comunicación  ni a sus trabajadores; ya que desde hace algún tiempo, los comunicadores sociales que piensan distinto al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, se les ha hecho cuesta arriba realizar su trabajo en actividades en los que el gobierno es el protagonista.

Presencia de la prensa limitada a quinientos perímetro

Estas elecciones que se llevan a cabo hoy domingo 30 de julio, son resguardadas con mucho celo por parte del personal del Consejo Nacional Electoral, y de personeros del gobierno, así como de los funcionarios de seguridad que cumplen lineamientos y deben limitar el acceso a la prensa, tanto nacional como internacional.

Presencia de la prensa limitada, sin observadores internacionales como en otras elecciones

En esta oportunidad, la presencia de observadores internacionales es casi minoritaria, no como en elecciones anteriores, donde los veedores internacionales llegaban al país y se disponían a reunirse con el gobierno para conocer todo lo relacionado con el proceso electoral.

Centros de votación instalados y listos para recibir a los votantes

En este mismo orden de ideas, Tibisay Lucena afirmó que todos los centros de votación están instalados y prestos a recibir  ala masa electora. «Los centros de votación estan listos, todo el equipo electoral tambien lo estan, los funcionarios de seguridad y el personal del CNE, se encuentran en sus respectivos centros de votación, desde muy temprano en aras de hacer de este ejercicio democrático un proceso rápido, fácil y sencillo», acotó la funcionaria.

Estas elecciones venezolanas han causado gran revuelo y matrices de opinión en el mundo entero, pues la oposición asegura que será el instrumento que le permitirá al gobierno mantenerse en el poder el tiempo que ellos lo deseen.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *