Polémico encuentro entre Trump y Rey de Arabia Saudí

El líder perteneciente al partido republicano había criticado a Obama por viajar también hasta allá en el 2009.

El magnate no formaba parte del mundo de la política hasta 2016 aunque de una u otra manera se ha mantenido cerca de ella. Entre tantos comentarios y la críticas al anterior mandatario Barack Obama, denunció a través de su red social twitter que hiciera una reverencia ante el rey saudí durante una visita oficial del mandatario demócrata. Precisamente este estilo de viaje el presidente actual había criticado a la primera dama Michelle Obama de no cubrirse el cabello en actos oficiales e hizo la denuncia también de los acuerdos económicos con Arabia Saudí comentando que este país no respeta los derechos humanos.

Polémico encuentro entre Trump y Rey de Arabia Saudí

A pesar de ello, Trump embarcó este viernes en el Air Force One con rumbo a Riad de la misma forma que la familia Obama, pero en esta oportunidad,republicano viajaba con una amplia hemeroteca a sus espaldas que sirve para hacer una comparación de sus principios de entonces con los profesados ahora. Por otro lado su esposa, Melania Trump no se cubrió el cabello, como el mismo había criticado  Michelle Obama por no llevarlo.

El mandatario hizo acto de presencia firmando varios contratos de ventas de armas con el reino saudita y, también armó un escándalo por lo que al parecer es una reverencia suya ante el rey Salman de Arabia Saudí.

“Obama hizo una reverencia ante el rey saudita en un acto pública y los demócratas todavía están criticando las capacidades diplomáticas de Mitt Romney”, indicó Trump en medio de la campaña presidencial de 2012.

Polémico encuentro entre Trump y Rey de Arabia Saudí

A pesar de que las fotos donde se refleja al presidente del partido republicano, en el momento que se agacha de manera discreta ante el rey después de tener una condecoración oficial, este detalle que tuvo el líder político ha creado muchos comentarios, críticas y reacciones: que se estaba agachando ante un hombre algo más bajo que él, que no se arrodilló completamente, que era una breve reverencia o que se no llegó a tiempo entre ésta y lo que hasta ahora no se sabe que es.

Según la visión del medio de comunicación, FOX NEWS:

 “Trump estrecha la mano al monarca saudita, no hace una reverencia como pareció hacerlo Obama”.

Polémico encuentro entre Trump y Rey de Arabia Saudí

El The Washington Post, opina que repitió el mismo gesto de Obama, luego de reírse de él.

Para CNN, depende la respuesta, es muy variada ya hay que encuentros de opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *