Petición de Trump para prohibir entrada de muslmanes a Estados Unidos fue apelada

Esta orden migratoria no permitiría que por una temporada se prohibiera el acceso de visitantes turistas o viajeros que vienen de países musulmanes, específicamente 6 de ellos, a los Estados Unidos.

Así fue anunciando por la propia administración Trump, cuando el pasado viernes apeló en contra de la suspensión parcial que fue hecha bajo la responsabilidad del juez federal del Estado de Greenbelt (Maryland), sobre este segundo decreto especializado en migración, que fue muy parecido al primero, a diferencia de que hay menos países musulmanes en la lista que muestra los países que tienen prohibido el acceso a suelo americano.

El juez que realizó dicha acción es Theodore Chuang, quién habría cancelado desde la mañana del jueves parte del documento, donde el objetivo principal fue en la medida de interrupción para obtener una visa que serían entregadas a los 6 países provenientes de Medio Oriente, según su propia visión dice: «la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada (a EE UU) de los musulmanes».

 

Este no sería el primer juez que está en contra de los ideales del recién mandatario, ya que el comité del partido demócrata dijo: «la obsesión de Trump con la discriminación religiosa es asquerosa”, añandiendo que: » el bloqueo a los musulmanes es tan inconstitucional como el anterior, y no hará que nuestro país sea más seguro”.

Otras organizaciones también han  opinado al respecto como la de Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU):  “admitió que su bloqueo a los musulmanes era indefendible pero lo reemplazó con una versión más suavizada que contiene los mismos errores. La única forma de arreglar un bloqueo a musulmanes es NO tener un bloqueo a musulmanes. Pero el presidente sigue comprometido con la discriminación religiosa, y esperamos que haya desaprobación por parte de las cortes y de los estadounidenses”.

De esta manera se ha desollado el comienzo de un mandato bastante polémico, ya que según sus propias palabras: «La migración es un privilegio, no un derecho». Según expertos y polítologos lo tachan de xenofobia, además de que le faltan cualidades en el área tan competitiva de la política, donde a pesar de que el nuevo presidente es un empresario, pudo ganar la presidencia. Otros expertos opinan que quien sabe manejar una empresa, sabe hacerlo con un país, por lo que se mantienen las esperanzas de que la economía se mantenga en un buen punto.

En este tema Donald Trump es un experto, ya que ha generado buenas noticias en el área económica del país, por ejemplo cuando luego de un anuncio que realizó sobre hacer una baja de impuestos, Wall Street se posicionó de tal manera que llegó a tener un record que tuvo niveles que nunca antes se habían visto.