Perú se prepara para recibir al Papa Francisco este 18 de enero

Perú se prepara para recibir al Papa Francisco este 18 de enero

El Papa Francisco comenzó su peripro del nuevo año con viajes a países de américa latina; para este 18 de enero se espera que llegue a Lima, Perú; se espera que sea una visita apostólica con una duración de tres días y estará centrada en reafirmar la defensa del medio ambiente y los indígenas, así como en incidir en la santidad de los creyentes.

Perú se prepara para recibir al Papa Francisco este 18 de enero
Perú se prepara para recibir al Papa Francisco este 18 de enero.

Perú se prepara para recibir al Papa Francisco este 18 de enero. La comunidad católica peruana se vestirá de fiesta con la visita este 18 de enero del sumo pontifíce, el Papa Francisco. La visita papal se extenderá durante tres días, comenzando el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero.

Perú afina detalles ante la apremiante llegada del Papa Francisco

El Santo Padre llegará al Perú, procedente de Chile, el jueves 18 a las 17:20 hora,  se estima que su visita movilice a un total de 816 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Madre de Dios (Puerto Maldonado) y La Libertad (Trujillo).

Perú se prepara para recibir flujo de creyentes católicos del 18 al 21 de enero

La afluencia de cristianos católicos durante tres días en Perú, mismos provenientes del mismo Perú y de países vecinos, mantienen en vilo a las autoridades.  En Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, autoridades preveen el arribo de un total de 76 mil visitantes. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

En Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, autoridades preveen el arribo de un total de 76 mil visitantes.
En Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, autoridades preveen el arribo de un total de 76 mil visitantes.

En la ciudad de Trujillo se calcula que la llegada del Papa, prevista para el 20 de enero, convocará a 216 mil visitantes. De ese total, el arribo de un mayor número de visitantes nacionales serán procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

La ciudad de Lima recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Pontífice.

Perú se prepara para el impacto económico que generara visita papal

Como ocurre en estos acontecimientos, el movimiento de visitantes generará un impacto económico significativo y superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco a Perú.

El sumo pontífice visitará a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo durante su visita de tres días a Perú

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *