Periodistas premian a deportistas del año

Miembros del Circulo de Periodistas Deportivos de Venezuela y su junta directiva, decidieron galardonar a los atletas que destacaron más durante en el área amateur durante el 2016, llevando también al salón de la fama a esos deportistas que han marcado una huella en sus carreras como profesionales en este mundo tan competitivo.

Una de ellas fue Yulimar Rojas, quien gano una medalla de plata durante los Juegos Olímpicos en Río 2016 y a su vez es la ganadora en todo el mundo en la categoría de salto triple bajo techo, y actualmente agregó un premio más otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos con el galardón de Atleta del Año en el área amateur.

Por la apretada agenda del grandes ligas José Altuve de los Astros de Houston que mantiene con la selección nacional del Clásico Mundial, estuvo ausente durante el acto de entrega, donde asistieron Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, atletas que fueron premiados con sus respectivos trofeos y personalidades importantes que forman parte del medio deportivo en Venezuela.

Quien sería el ganador de una medalla de plata en 400 metros planos (categoría t37), Omar Monterola que se desempeño muy bien en los Juegos Paralímpicos de Río, logro el premio de Atleta Paralímpico del Año, y a su vez Guaros de Lara fue premiado como Equipo Profesional del Año.

En la categoría de Entidad Deportiva del Año, ganó la Federación Venezolana de Atletismo junto a su presidente el señor Wilfredys León, al llevarse el de Dirigente del Año y Empresas Polar se llevó su premio también como Empresa Deportiva del Año.

Yulimar, dió algunas declaraciones posteriormente de tener el galardón, indicando que se siente mucho más recuperada de la lesión que tuvo en su muslo derecho en el Meeting de Dusseldorf , Alemania: «Fue algo doloroso, pero gracias a Dios me siento en buenas condiciones y lista para comenzar poco a poco a buscar una recuperación total. Estoy muy agradecida con todos los que de una u otra forma estuvieron pendientes de mi mejoría».

La deportista que tiene esperanzas de llevarse una medalla de oro en Tokio 2020 agregó que: «El premio es algo muy importante para mí, que me compromete a seguir trabajando muy duro. Agradezco al Círculo y a todos los periodistas que participaron en la elección y que reconocieron el esfuerzo que hacemos los deportistas», finalizó