Periodistas y GNB instalan mesa de diálogo

Periodistas y GNB instalan mesa de diálogo

Periodistas y trabajadores de la prensa, hicieron entrega de  una denuncia formal a los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  contentivas de las 151 agresiones contra el gremio, las cuales fueron cometidas desde el primero de abril por miembros de ese cuerpo, y exigieron el cese de los ataques hacia la prensa que da cobertura a las concentraciones y protestas.

Periodistas y GNB instalan mesa de dialogo
Periodistas y GNB instalan mesa de diálogo.

Periodistas y GNB instalan mesa de diálogo. El segundo comandante general de la GNB, general de División, Giuseppe Cacioppo ofreció  a los periodistas una oportunidad de ser escuchados y atendidos en sus denuncias y peticiones sobre las agresiones que reciben durante el ejercicio de sus labores periodisticas.

Periodistas se reunieron en Caracas con la GNB

Los periodistas acudieron a la mesa de diálogo en el Salón Boyacá de la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana,  en El Paraíso, Caracas; posterior a que unos 25 reporteros fueran a primeras horas de la mañana y solicitaran ser recibidos por el comandante general de ese ente.

 Sin embargo, se designó a Giuseppe Cacioppo para escuchar las demandas emitidas por los periodistas. En este orden de ideas, el funcionario castrense se mostró receptivo con los periodistas y negó que la orden sea atacar a la prensa.

“Somos respetuosos de los derechos humanos y de la libertad de expresión. No es la orden del Estado que se actúe contra la prensa, ni es generalizado. La GNB no permite y rechaza cualquier actuación que haga algún funcionario de la GNB contra los periodistas y vamos a tomar medidas conjuntas con el Ministerio Público. Vamos a dar cumplimiento a la orden de protección que hay a favor de los periodistas”, afirmó Giuseppe Cacioppo.

Giuseppe Cacioppo negó abusos cometidos contra representantes de la prensa

Durante el encuentro, Cacioppo afirmó que ni el Plan Zamora ni ningún manual ni orden de ese componente dicta ataques contra la prensa. Se mostró asombrado por el ataque salvaje del que fue objeto el corresponsal español Eugenio Delgado, a quien funcionarios de la GNB le robaron sus equipos de trabajo, dinero, documentos y hasta un envase de protector solar. “Los jefes de la GNB no vamos a permitir que ningún guardia haga lo que le ocurrió al periodista español”, señaló enfáticamente.

Giuseppe Cacioppoa explicó que la GNB está compuesta por 80.000 funcionarios, de los cuales 25.000 realizan tareas de orden público. «Cuando vemos casos individuales de actuaciones irregulares, no llegan ni a 1.000 funcionarios. Aceptamos que existen individualidades que cometen acciones no previstas y estamos sancionando y tomando medidas al respecto», añadió el funcionario.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.