El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el epicentro de Assi Moosh Ben Mush

El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el epicentro de Assi Moosh Ben Mush

Taganga es un pequeño poblado que le pertenece a Santa Marta, Colombia, de unos tres mil habitantes, era el paraiso de Assi Moosh, un israelí que monto su mina de oro basado en drogas, sexo y ron, negocio que lo convirtió en millonario y en el hombre mas temido de Taganga, de Santa Marta y hasta de Colombia entera. El israelí fue expulsado de Colombia, pero dejo un legado de negocios oscuros

El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el epicentro de Assi Moosh Ben Mush
El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el epicentro de Assi Moosh Ben Mush.

El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el epicentro de Assi Moosh Ben Mush. Assi Mosh llegó a Colombia con experiencia en el comercio, con dinero para invertir y hacer de Colombia su centro de operaciones para sus negocios delcitivos. Se asentó en Taganga, un prqueño pueblo pesquero de la costa de Santa Marta, con dinero logró construir hostales, hoteles y abrir un comercio turistico, especialmente con turistas de Israel, su tierra natal.

El pequeño Israel de Colombia, Taganga

Assi Mosh ofrecía a sus visitantes, sexo, droga y ron, y fiestas de hasta una semana de duración; Taganga se convirtió por un tiempo, en una Sodoma y Gomorra; por el vicio, los placeres de la carne y los pecados capitales que allí se desarrollaban; esto ante la vista de las autoridades locals, regionales y hasta nacionales.

El pequeño Israel de Colombia, Taganga, el pueblo pesquero a donde llegó para asentarse Assi Mosh

En poco tiempo, todos los tagangeses hablaban del turismo sexual, la explotación de mujeres, las menores de edad prostitutas, la red de tráfico de drogas y la presencia de decenas de israelíes y demas extranjeros en el minúsculo pueblo, eran temas de conversación obligados de Taganga y villorios cercanos.

El comercio fluyó en Taganga, los israelíes montaron negocios como tabernas, bares, restaurantes y posadas

En su mayoría, las grandes actividades se centraban en un hotel de cinco pisos, ubicado a un extremo de la Bahía de Taganga, llamado Benjamín y propiedad de Assi Mosh, el nuevo rico del pueblo y en torno a quien giraba los movimientos comerciales del pueblo pesquero.

Los israelíes lograron tanto poder en Taganga que controlaban la ley y el orden público, la policia local les temían y todo el pueblo tambien; nada se hacía que los contrariara. Hasta que la ley nacional decidió actuar y expulsar del país colombiano a Assi Mosh y deportarloa su tierra Israel, dejarlo bajo el gobierno de Tel Avic.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *