Pensionados venezolanos desde este viernes cobraran con el aumento del 60%

Pensionados venezolanos desde este viernes cobraran con el aumento del 60%

 

Desde este 19 de mayo, la población pensionada en Venezuela, estimada en más de tres millones de pensionados cobrarán 128.416 bolívares, tras el nuevo incremento salarial y el “bono especial de guerra económica”, decretados por el presidente Nicolás Maduro Moro, ambos con carácter retroactivo desde el primero de mayo del año 2017.

Pensionados venezolanos desde este viernes cobraran con el aumento del 60%
Pensionados venezolanos desde este viernes cobraran con el aumento del 60%

Pensionados venezolanos desde este viernes cobraran con el aumento del 60%. La población pensionada venezolana cobrará un total de 65.021 bolívares de la asignación mensual correspondiente a junio; más un retroactivo de 24.382 bolívares, que se desprende del aumento de 60 % que aprobó el Ejecutivo Nacional en salarios y pensiones, vigente desde el primero de mayo.

Se le suma el “bono especial de guerra económica”

Asimismo a los pensionados se les cancelarán 19.506 bolívares del recién creado “bono especial de guerra económica”, como lo denominó el Presidente Nicolás Maduro Moros, correspondiente a junio, que estará acompañado del retroactivo por el mismo monto, correspondiente a mayo.

Se incrementó el número de pensionados durante la Revolución Bolivariana

Durante los 18 años que lleva La Revolución Bolivariana en Venezuela, la población pensionada registra un incrementó; de 387 mil pensionados que se llevaban contabilizados en el año 1999;  a más de tres millones, en los actuales momentos; lo que representa un aumento de más del 675 %, lo que equivale a que el 90 % de la población adulta del país pertenece al sistema de protección del Estado.

la población pensionada registra un incrementó; de 387 mil pensionados
la población pensionada registra un incrementó; de 387 mil pensionados.
Pensionada hace un llamado a organismos de seguridad para que resguarden las entidades bancarias ese día

En este sentido, Teresa Álvarez, pensionada de 63 año, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado, para que custodien, refuercen y resguarden  las entidades bancarias; ya que para esas fechas se incrementan los robos y atracos.

No quieren billetes de baja denominación

Álvarez pidió a los gerentes de bancos no aprovecharse de los abuelos para salir del “sencillo” que tienen, pagándoles la pensión con billetes de baja denominación. En relación a esto, Álvarez manifestó que en muchas ocasiones les pagan la pensión en billetes de 5 y 10 bolívares, lo que dificulta que muchos pensionados puedan verificar la suma cobrada, convirtiéndolos así, con esos montones de billetes, en blancos fáciles para los delincuentes. 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *