Partido Republicano cambian reglas del Senado americano

Neil Gorsuch, uno de los candidatos a elegir, estaría a punto de ser confirmado en  el Senado obteniendo la mayoría de los votos simple.

Después de décadas de tradición, los republicanos decidieron hacer un cambio en las reglas del juego en el Senado americano, ya que de esta manera confirmarían la victoria para el juez Neil Gorsuch ante la Suprema Corte y evitar de esta manera al primer bloqueo que han hecho los del partido demócrata con éxito para un candidato que pertenece a la alta corte.

Senado americanio

Los ideales del mandatario actual Donald Trump, es aplaudida por los conservadores, pero por la gran mayoría del los integrantes en el partido demócrata no están de acuerdo con ello, debido que no obtuvo los 60 votos que son vitales para terminar con el debate, ser nominado y finalmente, llegar con un voto de confirmación por mayoría simple.

En manera de responderle, Mitch McConell, máxima autoridad en el grupo republicano en el senado, hizo lo necesario y hasta lo imposible para hacer cambio de las reglas ya estipuladas, lo cual aseguró que una mayoría simple fuera suficiente para a anunciar a Goscuch y a el resto de los candidatos siguientes en la Suprema Corte.

senado americano

Esta medida que es llamada como opción nuclear, ha sido autorizada por los partidos republicanos que llevan el control del Senado, por lo que ocasionó muchas molestias en el ámbito político en la cámara que desde hace un tiempo se encuentra con altas tenciones por apegarse a sus tradiciones y a el bipartidismo.

Declaraciones

McConnel se pronunció al respecto, indicando los motivos que lo llevaron a hacer esta maniobra:

“Nuestros colegas demócratas han hecho algo que no tiene precedentes en la historia del Senado; Desafortunadamente, nos ha traído hasta este punto. Necesitamos restaurar las normas y tradiciones del Senado y superar estas tácticas dilatorias partidistas sin precedentes”, señaló.

En ese mismo instante, los esfuerzos que hagan el Senado para hacer más lenta la confirmación de uno de los candidatos de la presidencia puede ser alcanzado con la mayoría simple.

Partido Republicano cambian reglas del Senado americano

Eso fue lo que pasó minutos luego de que se cambiara todo el procedimiento, El Senado repitió el voto, confirmando la nominación de Gorsuch con alto éxito, por un voto de 55 a 45.

Estas acciones de venganza que han hecho ambos partidos cambiarán el clima político en el Senado, dándole espacio a que otros jueces se la Suprema Corte sean aprobado por alguno de los dos lados políticos.

Chuck Schummer, señaló con su dedo a los republicanos, indicando que no es «ningún consuelo» que acusen a sus opositores en la política ya que las consecuencias de este cambio serían aún mas dramáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *