¿Paella española? ¡Aprende sus técnicas!

Si hablamos de sus versiones hay muchísimas, ya que cada quien la adapta según su país de origen sobre todo en Latino américa.

Este plato puedes encontrarlo fácilmente en restaurantes de comida española o latinos si vives en una zona del norte pero entre tantas fusiones y toques personales que le han dado algunos ha perdido su esencia principal, por ello, te recordaremos cual es la versión clásica, la única y original de la deliciosa paella española.

Manuel Berganza, Chef reconocido

Según el chef de New York Manuel Berganza, indica que hay pocos lugares donde se puede encontrar una paella autentica, y que la paella es un estilo de cocinar el arroz, tal cual como hacen los italianos con el risotto, y además entre tantas cosas se puede preparar con mariscos, res champiñón, o conejo, el uso de este animal se empezó a usar en Valencia, el municipio de España donde nació este plato.

Para prepara una de ellas a la perfección debes tener presente estos elementos:

Debes preparar un sofrito: Es la unión de las verduras cortadas de manera fina cocinadas a fuego lento con poco aceite para que así:

“para que vaya sudando y concentrando sus sabores, y los azúcares de esos vegetales se vayan caramelizando”.

Manuel Berganza, chef, opina sobre la paella

El caldo es muy importante: Debes tener un caldo de mariscos que lo haces con sus conchas y huesos de pescado, añadiéndole cebolla, ajo, pimentón, etc…

 “Yo al caldo le pongo un poco de salsa de tomate (tomates salteados con ajo licuado), que es lo que hace que se cree una capa o película sobre el arroz, que le da un buen sabor a la paella”.

Usa un buen arroz: Tienes que tener el que es de grano redondo, ya que posee más fécula y suele absorber más rápido el líquido:

 “Aquí además he notado que cocinan mucho el arroz. En España, nos gusta verle lo que llamamos la lágrima, que es cuando al cocinarse por fuera está transparente y el centro más crudo y se ve un pequeño punto blanco”.

Técnicas para hacer paella española

Cocinar en una paellera: Todos los ingredientes deben ser cocinados en toda la olla en la es cocinada y no puede tener mucha grasa:

“Si la haces en una olla muy alta, el arroz no queda parejo, tienes que ponerle mucho caldo y abajo se seca”.

Y por último pero no menos importante «hay que ponerle cariño» según el chef Berganza, que agregó:

“Para nosotros la paella es uno de esos platos que hacemos en España cuando toda la familia se reúne el domingo. Pasamos todo el día haciendo paella, que luego acompañamos con un buen vaso de vino o una cerveza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *