A Otto Warmbier lo despiden más de dos mil personas

 

A Otto Warmbier lo despiden más de dos mil personas

La historia de Otto Warmbier quedará para siempre en la memoria de quienes lo conocieron y también en algunos escollos del recuerdo de quienes no lo conocieron pero supieron de su existencia a través de los medios de comunicación social. Y es que Otto Warmbier pasó a la inmortalidad por el suceso triste que marcó el final de sus días.

A Otto Warmbier lo despiden más de dos mil personas
A Otto Warmbier lo despiden más de dos mil personas

A Otto Warmbier lo despiden más de dos mil personas. Más de dos mil personas asistieron al último adiós a Otto Warmbier, un homenaje a quien fuera un excepcional  estudiante, un joven muy querido en el suburbio de de las afueras de Cincinnati.

A Otto Warmbier lo despiden en el Auditorio del antiguo colegio secundario donde estudiaba

El muchacho de 22 años que en la Navidad del año 2015 hizo un viaje a Corea del Norte y regresó de ese hermético país la semana pasada en estado vegetativo; fue velado y homenajeado en el escenario de la sala de actos del Wyoming High School.

Lugar al que acudieron amigos, familiares, personas de otros estados del país quienes quisieron solidarizarse con la familia y algunos políticos que se presentaron para demostrar sus palabras de condolencias a los padres del joven que regreso de Corea del Norte en estado comatoso.

A Otto Warmbier lo recuerdan con cariño

Durante su funeral, quienes ejercieron el derecho a palabra; lo recordaron con gran afecto, cariño y estima. Desde sus hermanos Austin y Greta, hasta sus compañeros de estudio y amigos de la familia Warmbier, lo describieron como un joven excepcional, brillante, educado y carismático.

Las palabras de afecto no cesaban durante la ceremonia póstuma que le realizaron sus seres queridos. En la que  lo definieron como alguien cercano a la perfección, inteligente, considerado, buen deportista y alegre, con hambre de viajes y aventuras, siendo su ultima aventura en Corea del Norte.

Otto Warmbier estudiaba en la Universidad de Virginia, donde cursaba la carrera de  Comercio. Tendría que haberse graduado en el año 2016

Otto Warmbier estudiaba en la Universidad de Virginia
Otto Warmbier estudiaba en la Universidad de Virginia.

Los restos de Warmbier fueron llevados en hombros por sus amigos, hasta el carro fúnebre al ritmo de la gaita y fue  trasladado a un cementerio de su ciudad natal Cincinnati, en Ohio, donde fue enterrado.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *