Otras particularidades del Volkswagen Touareg 2019

La competencia en su línea es fuerte

En el siguiente post, seguiremos haciendo referencia a este prototipo alemán de gran trayectoria. Veremos Otras particularidades del Volkswagen Touareg 2019

Cabina del Volkswagen Touareg 2019

Las Cerraduras de seguridad, son las que le brindan protección a tu hogar. En bien de esa necesaria protección, debes contar con una empresa confiable que este en capacidad de ofrecerte un servicio de calidad, donde puedas obtener cerraduras de seguridad, cerrojos para puertas, antibumping, bombines, productos Multilock. Visita el enlace y podrás asesorarte.

Una empresa de gran trayectoria a nivel mundial

La Volkswagen es una de las empresas más grandes en el mundo, por lo que una diversidad de vehículos se asemeja de una u otra manera a los que ellos fabrican. La plataforma presentada por el Touareg guarda cierta similitud con los modelos de Audi, Porsche, Bentley, Q7, Cayenne y el Bentayga.

El peso de la plataforma del nuevo prototipo de la Volkswagen, disminuyo en 106 kg con respecto al modelo anterior. Entre las propuestas que se hicieron al momento de proyectar este utilitario, fue la de brindar un confort en su máximo nivel, como por ejemplo la minimización de los ruidos que pasaban a la cabina producidos por el motor.

Se logró cierto hermetismo a la sonoridad al momento de una aceleración brusca aun teniendo el escape deteriorado.

Por otra parte, todos estos detalles los contenía el prototipo anterior, solo que fue mejorado en cuanto a operatividad. Se cuenta ahora con una barra trasera de dirección; una amortiguación por medio de gomas y un sistema de estabilizadores con funcionamiento eléctrico en 48 voltios, equilibrando el ángulo que forma el chasis en los tramos curvos.

Estos componentes se consiguen en paquetes de ofertas adicionales pero que brindan una comodidad única. La tracción con la que cuenta el Touareg, se siente en los tramos donde la sinuosidad es determinante; los estabilizadores admiten giros con menor inclinación y un agarre optimo al pavimento, la carrocería y la barra trasera con dirección, logran admitir modificaciones de trayectoria más eficientes y de paso una óptima amortiguación que solo se siente al momento de frenar.

Este automóvil ha estado pasando por un proceso de cambios, en donde a pesar de su condición de todoterreno, ha tratado de orientarse un poco más hacia las vías asfaltadas, transformándose en un utilitario de condiciones rígidas.

Los aportes tecnológicos, logran que pueda tener operatividad en superficie rustica modificando su altura hasta en 11 cm, acoplando componentes en el motor a fin de adaptar la potencia según la necesidad requerida y que la computadora le indique al sistema 4MOTION como debe desempeñarse cada rueda.

Esto no significa que este automóvil logre tener las condiciones en terrenos dificiles como lo haría un Jeep Wrangler, Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G, debido a las dimensiones y tipología de cauchos que se incluyan.

En lo referente al consumo de combustible, estará en el orden de 6,6 lt por cada 100 km en promedio; valor que se puede incrementar dependiendo de la forma de manejo con el que podría mejorarse hasta los 7 lt por cada 100 km y en trayectos urbanos aumentaría en 1 lt o 1,5 lt más.  

El costo del Touareg gira en torno a € 64.715, desenvolviéndose en el ambiente donde se ubican el Volvo XC90, BMW X5, el Mercedes GLE y el Audi Q7.

Detalle de la puerta donde se observa el acabado de la tapiceria en la puerta

Consideraciones finales

El Volkswagen Touareg se abandero como el prototipo líder del fabricante luego de cumplirse el periodo del Phaeton. Las modificaciones que se le han hecho evolucionar, lo han catapultado como un automóvil con glamour, de buena dotación, calidad y confort. A pesar de no contar ya con condiciones plenas para desenvolverse como todo terreno, puede hacerlo cabalmente lejos del asfalto y además asimilar un manejo fuerte.

En cuanto a la comparación con prototipos de otros fabricantes, la Volkswagen produce vehículos a menor costo y si se tratara de equiparar la calidad, aunque el modelo Volkswagen Touareg tiene a la mano tecnología de avanzada, sus acabados no están a la altura del Audi Q7 y eso sin mencionar la carencia de la cámara posterior de 360°.

Detalle del Manubrio donde se observan pulsadores para operatividad del auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *