Otras Particularidades del Lexus RC 300h 2019

Detalles de Confort y Composición Motriz

En el siguiente post, finalizaremos los detalles presentes en este automóvil japonés. Mostraremos las Otras Particularidades del Lexus RC 300h 2019.

Cabina del Lexus RC 300h 2019

En tu hogar u oficina, debes contar con productos de alta seguridad tales como Cerraduras de seguridad, Cerrojos para puertas y otros controles de acceso. Visita el enlace y recibirás una buena asesoría y atención.  

Detalles de la combinación motriz del Lexus RC 300h 2019

El gasto promedio de combustible que hace el motor del RC es de 4,7 lt por cada 100 km; puede alcanzar una aceleración de su arranque hasta los 100 km en un tiempo de 8,6 segundos hasta lograr una velocidad límite de 190 kph. En detalle, esta es una tabla referencial de las características para ambos motores:

Datos homologados Lexus RC 300h 2019
Potencia combinada 223 Caballos de Vapor
Potencia motor gasolina 181 Caballos de Vapor
Potencia motor eléctrico 143 Caballos de Vapor
Aceleración 0-100 km/h 8,6 segundos
Velocidad máxima 190 kph
Consumo medio  4,7 Lt por cada 100 km

Cuando se inicia el desplazamiento del automóvil, se hace con el modo totalmente eléctrico a menos que las condiciones atmosféricas sean adversas como en los casos de baja temperatura, donde se recomienda su encendido por medio del motor a gasolina de modo que la batería del motor eléctrico se recargue. Se puede circular en esta modalidad en el área urbana a una velocidad inferior a los 60 km/h para luego acelerar bajo la modalidad eléctrica.

El motor eléctrico debe complementar al de combustión, prestándole asistencia para disminuir el gasto de combustible y las emanaciones de gases y además servir de motor principal dependiendo de las condiciones de tránsito. Para los casos en los cuales se transita en autopistas o en las carreteras o en aquellos casos en que se disminuya la rapidez, puede operarse en la modalidad totalmente eléctrica, que podrá funcionar de forma óptima siempre y cuando su nivel de carga no esté por debajo del 50%.

Dentro del perímetro urbano es cuando más se utiliza la modalidad eléctrica, pudiéndose alcanzar un consumo de combustible de 3,9 lt siendo las condiciones favorables ya que el acumulador del motor eléctrico se encontraba totalmente cargado y las condiciones de transito normales, sin atascamientos, a poca rapidez.

Este vehículo funciona bajo ciertas categorías de manejo, las cuales son:

  • Eco: la cual admite gastos mínimos de combustible.
  • Sport: determina la operatividad de cada motor, incrementando el gasto de combustible ya que la versión a gasolina entra en acción con mayor frecuencia.
  • EV admite la circulación total con el motor eléctrico en la medida de lo admisible.

Entre los sistemas de protección que brinda el Lexus RC, están ocho bolsas de aire y además la configuración Sistema de Seguridad Lexus + que está compuesto por un Modo de Protección antichoque, Sensor de trayectoria adaptable, Sensor de ángulo invisible, Sensor de tránsito en el perímetro posterior del vehículo, Sensor para consecución de la trayectoria. Por otra parte también cuenta con un Sensor de presión contentiva de los cauchos y un Sensor para la operatividad de la iluminación en la carretera.

Vista de los neumaticos con rines en aleacion del Lexus RC 300h

Detalles finales

El precio mínimo establecido para este automóvil es de € 48100 adecuado con el equipo Business mientras que para la dotación Luxury, se incrementa su precio hasta € 60.200. Entre su competencia, se cuentan el Audi A5, el Mercedes Benz Clase C y el BMW serie 4, todos en sus prototipos a dos puertas. Entre todos ellos, solo el Lexus RC 300h cuenta con un motor combinado.

Como punto a su favor, el RC brinda una permanencia más agradable en el interior de su cabina así como una mejor optimización en cuanto a la emanación de gases contaminantes. En su contra tiene por el momento algunos detalles en la cabina tales como el mejoramiento del tapizado blando plástico del tablero frontal y el equipo multimedia que debería actualizar su interfaz a modo de abrir un poco más el abanico de operaciones.

Portaequipaje del RC 300h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *