Otorgan indulto humanitario a Alberto Fujimori

Otorgan indulto humanitario a Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori obtuvo su libertad gracias a un indulto presidencial de parte del actual presidente de ese país inca, Pedro Pablo Kuzcynski; Fujimori viene presentando graves problemas de salud que ha adquirido con el transcurso de sus años en prisión; fue el propio Fujimori quien había solicitado el indulto hace meses

Otorgan indulto humanitario a Alberto Fujimori
Otorgan indulto humanitario a Alberto Fujimori

Otorgan indulto humanitario a Alberto Fujimori. Al fin, después de tanto intentarlo, Alberto Fujimori logró su tan ansiado indulto, cedido la noche de navidad por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski. El indulto se da en medio de una crisis de salud que presenta el ex presidente hoy de 79 años de edad.

Otorgan indulto a Fujimori

Alberto Fujimori no fue el único en serle cedido el indulto, también se beneficiaron siete personas, privados de libertad también; Alberto Fujimori fue presidente de Perú durante el período 1990-2000, siendo  condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Otorgan indulto a Albaerto Fujimori

El expresidente Fujimori había presentado la solicitud el pasado once de noviembre; a raíz que una junta médica lo evaluara y determinara que padece una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable; aparecida durante sus años de presidio y  las condiciones carcelarias significaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad, debido a las restricciones en el servicio de salud.

Otorgan indulto al ex presidente Fujimori

Llama poderosamente la atención que el indulto presidencial concedido a Fujimori ocurrió pocos días después de que el mismo Pedro Pablo Kuzcynski saliera airoso de una vacancia presidencial al que fue sometido por el congreso peruano y en donde el partido politico de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, no participará con su voto

El expresidente Fujimori  fue condenado en el año  2009 a 25 años de cárcel por ser el principal responsable y autor inmediato  en los asesinatos de 25 personas entre  1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de dos personas en 1992.

El expresidente Fujimori había presentado la solicitud el pasado once de noviembre; a raíz que una junta médica lo evaluara y determinara que padece una enfermedad progresiva
El expresidente Fujimori había presentado la solicitud el pasado once de noviembre; a raíz que una junta médica lo evaluara y determinara que padece una enfermedad progresiva.
Otorgan indulto y las  reacciones no se hicieron esperar

Como toda acción tiene una causa y efecto, las reacciones en pro y en contra de este indulto, especialmente a Fujimori o se hicieron esperar; dos congresistas del partido Peruanos Por el Kambio del Presidente Kuzcynski,  renunciaron a su grupo tras enterarse que el mandatario indultó al expresidente Fujimori.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *