El octogenario Menen aún aspira a cargos políticos

El octogenario Menen aún aspira a cargos políticos

Carlos Saúl Menen, fue presidente de Argentina en el periodo 1989 y 1999. Hoy ya octogenario y casi nonagenario, pues con 86 años a cuestas y graves problemas de salud; aspira presentarse como candidato a senador en las elecciones legislativas de octubre, La Rioja, su provincia natal.

El octogenario Menen aún aspira a cargos políticos
El octogenario Menen aún aspira a cargos políticos.

El octogenario Menen aún aspira a cargos políticos. Carlos Menen informó durante los actos de celebración por la fundación de la provincia la Rioja, que repetirá como cabeza de lista en el Senado.

El hoy octogenario Carlos Menem fue presidente entre los años 1989 y 1999, periodos en los que marcó una época: Una, la de la Argentina neoliberal. Allí realizó un brusco plan de achicamiento del Estado, con privatizaciones y recorte de empleados públicos, modificando drásticamente a la doctrina del peronismo, de donde pertenece.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el ex mandatario sostuvo que va a ser «candidato  en octubre» porque «la gente me alienta a seguir trabajando por mi querida provincia y por supuesto por la República Argentina».»Voy a dar mi voto justicialista, mi voto peronista. Hoy estamos bien representados y debemos seguir adelante para defender a nuestra gente», afirmó Menem.

Octogenario Carlos Menen, apreciado por sus colegas en Buenos Aires

Para algunos, el octogenario Carlos Menem es el indicado para una candidatura a senador porque más allá de la edad, es un hombre sabio  siempre ha querido lo mejor para La Rioja, su provincia natal. El expresidente Menem cumplirá a fines de 2017 con su segundo mandato como senador nacional por La Rioja y, en caso de resultar reelecto el año entrante, tendrá mandato hasta 2023, cuando cumpla los 93 años.

El expresidente Menem cumplirá a fines de 2017 con su segundo mandato como senador nacional por La Rioja
El expresidente Menem cumplirá a fines de 2017 con su segundo mandato como senador nacional por La Rioja.

Para los politólogos,  lo más probable es que Menen gane, aunque no podrá viajar mucho a la provincia de La Rioja, ya que tiene problemas de movilidad. Planea  hacer campaña desde Buenos Aires, donde reside, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Todo queda en familia

Irónicamente y pese a la edad, Carlos Menem sigue dominando a distancia la provincia de La Rioja, en la que fue gobernador, y de la que su hermano Eduardo también fue senador. Y ya sostiene que tiene un relevo;  su hija Zulema Menen, quien desde ya se prepara para dar el salto a la política a los 46 años de edad.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *