Nueve cadáveres desmembrados fueron abandonados en Xalapa

Nueve cadáveres desmembrados fueron abandonados en Xalapa

Los cuerpos desmembrados de nueve personas fueron abandonados en una camioneta la noche del sábado en una avenida principal de Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz. Los desmenbrados forman parte de una banda conocida como ‘los tigrillos’ o ‘los tiliches’

Nueve cadáveres desmembrados fueron abandonados en Xalapa
Nueve cadáveres desmembrados fueron abandonados en Xalapa

Nueve cadáveres desmembrados fueron abandonados en Xalapa.» No son personas de bien, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas. Son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y sabían bien de los riesgos», de esta manera se refirió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre el hallazgo de nueve cadáveres desmenbrados dejados abandonados en la parte trasera de una camioneta.

Nueve cadáveres desmenbrados fueron dejados abandonados en la parte trasera de una camioneta

Las nueve personas fueron encontrados en la parte trasera, en el  interior de una camioneta minivan, dejada abandonada en el fraccionamiento El Tejar, Xalapa, Veracruz, México. Cerca de los cuerpos desmembrados se visualizó un narcomensaje autoría de la “Z-35” donde se amenaza al titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, y a varios de sus directivos operativos.

Nueve cadáveres que formaban parte de la banda Los Tigrillos

A primera vista se constató que los restos pertenecen a varones; fueron abandonados en una minivan marca Nissan, tipo Quest, color beige con placas YHR7449. La cajuela se encontraba abierta al momento del hallazgo, con los cadáveres a la vista de transeúntes y automovilistas.

Nueve cadáveres pertenecientes a la banda Los Tigrillos

Varios de los hoy occisos  eran parte de una banda conocida como ‘los tigrillos’ o ‘los tiliches’, comandada por Marcos ‘N quien era el líder de la banda criminal. Los tatuajes que los difuntos llevaban en su piel, fue vital para su identificación post morten.

Varios de los hoy occisos  eran parte de una banda conocida como 'los tigrillos' o 'los tiliches', comandada por Marcos 'N' quien era el líder de la banda criminal.
Varios de los hoy occisos eran parte de una banda conocida como ‘los tigrillos’ o ‘los tiliches’, comandada por Marcos ‘N’ quien era el líder de la banda criminal.

Concerniente al  cartel dejado junto a los cuerpos mutilados, con una amenaza dirigida a funcionarios de la oficina de Seguridad Públicade Veracruz, se evidencia que el crimen era reivindicado por el grupo delictivo Los Zetas.

Como ya se ha hecho notar, Veracruz es uno de los estados en los que más violencia se ha registrado producto de las actividades y enfrentamientos de bandas del crimen organizado. México registró el pasado año  el número más alto de homicidios desde 1997, año en que las autoridades comenzaron a elaborar las estadísticas de incidencia delictiva a nivel nacional.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *