Nuevas sanciones impone el gobierno de Los Estados Unidos a funcionarios venezolanos

Nuevas sanciones impone el gobierno de Los Estados Unidos a funcionarios venezolanos

La sanción implica prohibición a la entrada a Estados Unidos y el bloqueo de todos sus bienes en el país norteamericano, por estar involucrados en corrupción, narcotráfico, violación de los derechos humanos o el deterioro de la democracia local. Asimismo, La Casa Blanca señaló  que todo el que se incorpore a la Constituyente se expone a sanciones de Estados Unidos y que una vez que se instale esta asamblea considerarán más sanciones económicas

Nuevas sanciones impone el gobierno de Los Estados Unidos a funcionarios venezolanos
Nuevas sanciones impone el gobierno de Los Estados Unidos a funcionarios venezolanos.

Nuevas sanciones impone el gobierno de Los Estados Unidos a funcionarios venezolanos. El gobierno de Donald Trump le da continuidad a las medidas tomadas por su antecesor Barack Obama, en lo que a sanciones a funcionarios venezolanos se refiere.

Y es que el pasado miércoles se conoció a través de un comunicado del Departamento del Tesoro que existen nuevos funcionarios del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de muy alto rango, que están sancionados por Los Estados Unidos.

Nuevas sanciones dicta USA a nuevos funcionarios maduristas

La lista la encabeza la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, así como el ex vicepresidente y jefe de la comisión presidencial constituyente Elías Jaua. Igualmente incluye a la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Nuevas sanciones, la lista pica y se extiende

También el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol; el actual director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque.

Nuevas sanciones involucra a funcionarios de La Guardia y  el Ejercito

Del mismo modo, se encuentra en la lista de sancionados, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano; el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni.

se encuentra en la lista de sancionados, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio
se encuentra en la lista de sancionados, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio

El tesorero nacional, Carlos Erick Malpica; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, y el vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Simón Zerpa. En este mismo contexto, La Casa Blanca también advirtió que “cualquier persona que se incorpore a la Constituyente se expone a sanciones de Estados Unidos” y que una vez que se instale esta asamblea considerarán más sanciones económicas.

La sanción implica prohibición de los funcionarios sancionados,  a entrar a Los Estados Unidos, el bloqueo de sus bienes en el país anglosajon, por estar involucrados en corrupción, narcotráfico, violación de los derechos humanos o el deterioro de la democracia local.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *