Niña fallece en España al salir disparada de inflable

España se viste de luto por la pérdida de un niño.

El infante estaba disfrutando junto a  otros niños, pero el artefacto se desprendió de su anclaje por lo que el impulso dejó que los niños salieran volando cayendo fuertemente al suelo según los datos que fueron entregados por la policía de España quienes se encargaron de encargarse de la lamentable situación.

Niño fallece al salir disparado de inflable

Por otro lado, el gobierno regional Catalán indicó por medio de de un escrito que el suceso sucedió el pasado domingo, exactamente en un lugar de comida estilo restaurante, en el pueblo de Caldes de Malavella, ubicado al noreste de España.

Las investigaciones que se ha realizado los entes policiales, arroja que el castillo inflable estaba sujetado en la tierra con apenas dos de los seis puntos que hay que tomar en cuenta para que se ancle totalmente el artefacto; por negligencia humana fue que se safó, elevándose por arriba del propio restaurant llegando a unos 40 metros(130 pies) de distancia.

El hecho pasó minutos después de las 15.46 horas, momento en el que los servicios de emergencias han recibido el aviso. el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se presentó en el sitio y mandó siete ambulancias y dos helicópteros medicalizados a esta área, según datos que ha dado el mismo SEM.

Niño fallece al salir disparado de inflable

Los responsables directos del horroroso acontecimiento fueron los dueños del restaurante ya que no tenía un permiso que lo dejara tener castillos inflables en su establecimiento. Lo más apropiado es tener una licencia legal para el funcionamiento del mismo ya que los niños juegan un papel importante en este aparato de diversión, por lo que siempre hay que ser precavido y cuidadoso.

Una niña de 6 años terminó sin vida, por lo que antes fue llevada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, por el fuerte impacto que sufrió, otro menor de edad se encuentra en sirtuación de gravedad en el hospital desde el lunes, y el resto están siendo examinados por heridas y lesiones a excepción de uno que ya fue dado de alta y corrió con más suerte.

Niña fallece al salir disparado de inflable

La edad de los infortunados, oscilan entre los 3 y 11 años de edad. La niña fallecida y otro de nueve años fueron trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales de Vall d’Hebron, de Barcelona y Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) por múltiples traumatismos. Otra niña grave de siete años ha sido ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.