Murió joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte

Murió joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte

Murió Otto Warmbier, el joven estadounidense que permaneció encarcelado en Corea del Norte durante 17 meses,  tras ser acusado de intentar robar un cartel de propaganda en un hotel y posteriormente fue condenado a quince años de trabajos forzados tras ser hallado culpable de “actos hostiles contra el Estado norcoreano, murió el pasado lunes 19 de junio en el Hospital Universitario de Cincinnati,  Ohio.

Murió joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte
Murió joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte

Murió joven estadounidense que fue liberado por Corea del Norte. La vida de Otto Warmbier se apagó el pasado lunes 19 de junio, cuando el joven murió a consecuencias de severos daños neurológicos que sufrió como secuelas de haber permanecido preso en Corea del Norte y de realizar trabajos forzados durante los 17 meses que permaneció en cautiverio.

Murió rodeado de sus seres queridos

La familia Warmbier indicó en un comunicado que Otto murió rodeado de sus seres queridos. Asimismo indicaron que «Lamentablemente, el horrible maltrato que nuestro hijo recibió de los norcoreanos ha provocado el resultado que hemos vivido hoy», así lo manifestaron Fred y Cindy Warmbier, padres del joven Otto.

Murió tras haber permanecido 17 meses en una prisión de Corea del Norte

El gobierno norcoreano condenó a quince años de trabajos forzados a Otto Warmbier, por haber intentado sacar del país un cartel de propaganda política. Otto Frederick Warmbier, quien admitió el robo,  fue declarado culpable de crímenes contra el Estado, según lo anunció  el Tribunal Supremo de Corea del Norte y posteriormente, el joven fue condenado a cumplir con la pena que incluía  trabajos forzados.

Warmbier fue detenido en enero del año  2016 en las instalaciones del aeropuerto de Pyongyang;  tras realizar un viaje de cinco días por el país norcoreano, organizado por una agencia de viajes de China, donde estaba realizando junto a un grupo de amigos, un intercambio académico.

Warmbier fue detenido en enero del año  2016 en las instalaciones del aeropuerto de Pyongyang;
Warmbier fue detenido en enero del año  2016 en las instalaciones del aeropuerto de Pyongyang.

Murió luego de recibir una liberación por motivos humanitarios

El estudiante fue liberado  por “motivos humanitarios”, así lo dio a conocer las autoridades norcoreanas;  la liberación fue posible, tras una negociación con Washington. La gravedad y el deterioro de la salud de Otto se supo una vez que el joven llegara a su país natal, donde los médicos logran evaluarlo.

El padre de Otto, Fred Warmbier, afirmó que el alumno de la Universidad de Virginia fue aterrorizado y tratado de forma brutal, lo que conllevo el deterioro de su salud.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *