Mukhammadzoir Kadirov, segundo sospechoso del ataque en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos

Mukhammadzoir Kadirov, segundo sospechoso del ataque  en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos

La situación obligó  a la policía de Nueva York a trabajar con prontitud y dar con el paradero del segundo sospechoso del ataque del pasado martes en Nueva York que dejó un saldo de ocho muertos y once heridos. El detenido fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años de edad.

Mukhammadzoir Kadirov, segundo sospechoso del ataque  en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos
Mukhammadzoir Kadirov, segundo sospechoso del ataque  en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos

Mukhammadzoir Kadirov, segundo sospechoso del ataque  en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos. Si Mukhammadzoir Kadirov quería ser el centro de la atención en algún momento de su vida, lo consiguió, pues los ojos del mundo y de una de las naciones mas poderosas, Estados Unidos, no le quita los ojos de encima.

Mukhammadzoir Kadirov y las interrogantes que lo envuelven

Mukhammadzoir Kadirov era un hombre buscado, y fue atrapado en tiempo récord, pues él era señalado como el segundo sospechoso en el ataque terrorista que se llevara a cabo en la Isla de Manhatthan en Nueva York, el pasado martes, en donde un hombre alquiló una camioneta blanca y atropello a las personas que tenía al frente y que estaban en las inmediaciones de una ciclovia.

Mukhammadzoir Kadirov fue capturado para ser interrogado

Por los momentos Mukhammadzoir Kadirov esta detenido para ser interrogado, pero sobre él pesan fuertes sospechas de que este ligado al grupo extremista ISIS, ya que al momento de su captura tenía en su poder una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía: “ISIS permanecerá para siempre”, lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista.

Por su parte, Sayfullo Saipov, quien estaba detrás del volante de la camioneta que embistió a las victimas, será acusado de terrorismo bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.

Saipov, permanece internado en el Bellevue Hospital Center de Manhattan, renunció a su derecho a guardar silencio y evitar incriminarse y accedió a hablar con los investigadores sin un abogado presente

Durante las declaraciones de Sayfullo Saipov, este explicó   a los investigadores que se inspiró en videos de Estado Islámico en Internet que vio a través de su móvil y que escogió lanzar el ataque en Halloween porque pensó que habría más gente en la calle. Asimismo reveló que su idea original era extender el ataque a una ciclovía del Puente de Brooklyn.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *