Mueren dos personas al caer en megahueco que se formó en autopista de Cuernavaca

Mueren dos personas al caer en megahueco que se formó en autopista de Cuernavaca

El megahueco que posee una longitud superior a los seis metros y una profundidad mayor a los 16 metros; se tragó un automóvil en el que se movilizaban dos personas, quienes murieron en el siniestro  en el tramo de 14,5 kilómetros conocido como Paso Exprés de Cuernavaca

Mueren dos personas al caer en megahueco que se formó en autopista de Cuernavaca
Mueren dos personas al caer en megahueco que se formó en autopista de Cuernavaca.

Mueren dos personas al caer en megahueco que se formó en autopista de Cuernavaca. Los fallecidos fueron identificados como Juan Mena López de 56 años de edad y Juan Mena Romero de 33 años, padre e hijo respectivamente. Ambos iban dentro de un carro Jetta de color gris.

Mueren dos personas al caer en megahueco, una vez dentro del megahueco, uno de ellos llama a su novia por el móvil

Juan Mena Romero logró hacer una última llamada telefónica a su novia para avisarle que habían caído en un enorme hueco que se abrió; después no se supo mas de los dos hombres quienes vivían en  la colonia El Capiri del municipio Emiliano Zapata.

Mueren dos personas al caer en megahueco

El megahueco se abrió  en El Paso express México-Cuernavaca, en la altura del Conalep de Morelos. Las autoridades mexicanas presumen que una falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca reblandeció el subsuelo y provocó el socavón en el kilómetro 93.

Cabe resaltar que la autopista en donde ocurrió la tragedia fue inaugurada hace tres meses por el propio Presidente Enrique Peña Nieto. Según lo afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  la misma fue construida por la empresa española Aldesa, costó más 2.200 millones de pesos, equivalente a 124 millones de dólares.

Tres meses después de la inauguración, se abrió un enorme agujero en el asfalto.

la misma fue construida por la empresa española Aldesa, costó más 2.200 millones de pesos, equivalente a 124 millones de dólares.
la misma fue construida por la empresa española Aldesa, costó más 2.200 millones de pesos, equivalente a 124 millones de dólares.

Autoridades temen mas  hundimientos en la zona

Días después de la inauguración, Protección Civil y autoridades del municipio de Chipitlán advirtieron, mediante un escrito dirigido al secretario de comunicaciones y transporte, de la posibilidad de colapso debido a las fuertes lluvias.

Mueren dos personas al caer en megahueco, tragedia que pudo ser evitada

Asimismo se conoció que antes de que ocurriera la tragedia, el delegado municipal de la zona, Sergio Marín,  informó por escrito el pasado tres de julio,  al delegado y secretario de comunicación y transporte de Morelos, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria revisar la zona mencionada.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *