Muere en combate con el ejército colombiano, Ismael, «muela de grillo»

Muere en combate con el ejército colombiano, Ismael, «muela de grillo»

El delincuente fue el jefe disidente del frente primero de las Farc. El suceso se produjo  cuando se llevaba a cabo un operativo de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército. Muere en combate con el ejército colombiano, Ismael, "muela de grillo"

Muere en combate con el ejército colombiano, Ismael, «muela de grillo». Los hechos se desarrollaron  en el área general de Puerto Zancudo a orillas del rio Unilla, del municipio de Calamar (Guaviare); cuando las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército colombiano, se enfrentaron en combate a la estructura de finanzas de la disidencia del frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Muere en combate el cabecilla de la estructura

Durante el enfrentamiento resultó muerto el cabecilla de la estructura, Hermes Barrera Contreras, mejor conocido en el mundo hamponil como “Ismael, muela de grillo”, quien fuera el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca y principal extorsionista en la región del Guaviare. Alías «Giovani 56», jefe de seguridad personal de «Ismael  muela de grillo», también murió durante el operativo.

De esta manera lo dio a conocer ante los medios de comunicación, El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza Conjunta Omega. El comandante Jorge Jerez indicó que «Ismael, muela de grillo», había incrementado, con sus operaciones irregulares y delictivas, los índices de extorsión en la zona del Guaviare “Este es el responsable de haber aumentado el porcentaje, de la extorsión en el Guaviare, teníamos aumentado en más del 200% de extorsión, por eso es una tranquilidad para el pueblo de bien, que tiene su almacén, su restaurante, que ya no tiene que pagarle a nadie, por eso esperamos que sigan dando la información, para que el ejército de Colombia pueda actuar contra estos terroristas”, señaló el comandante de la Fuerza Conjunta Omega. 

Muere en combate con el ejército colombiano, Ismael, «muela de grillo»  dejando un legado de terror

«Ismael Muela de grillo», tenía un amplio prontuario delincuencial. En este sentido, el general Jorge Humberto Jerez explicó que el susodicho era un narcotraficante que también estuvo implicado en actos terroristas; siendo el responsable de la muerte del soldado de la brigada 22 en el sector de Clamar; ademas de haber ejecutado algunos actos terroristas en el municipio San José del Guaviare.

El comandante de la Fuerza Conjunta Omega, indicó que las tropas se mantienen  a la ofensiva y  trabajan unidos para darle la tranquilidad que tanto requiere el pueblo de Guaviare», manifestó el el general Jerez.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *